El Athletic se impone en el barro de San Mamés al Valencia

El Villarreal tiene pie y medio en cuartos tras derrotar al Bayer 04 Leverkussen, mientras el Sevilla tendrá que decidir ante el Basilea en su feudo
Iturraspe y Negredo disputan un balón ayer en San Mamés. /REUTERS
Iturraspe y Negredo disputan un balón ayer en San Mamés. /REUTERS

Se jugaron los choques de ida de los octavos de final de la Europa League. En el duelo español entre el Athletic y el Valencia 1-0, Raúl García desniveló con un gol en la primera parte. Partido jugado de poder a poder con oportunidades para ambos aunque al final el 1-0 deja abierta la eliminatoria de cara al choque de vuelta en Mestalla.

Por otra parte, el Villarreal dio un paso de gigante en El Madrigal al imponerse al peligroso conjunto alemán de Bayer 04 Leverkusen 2-0, con dos goles de su ariete Bakambu. Los de Marcelino García Toral ponen la directa para los cuartos de final aunque habrá que pasar por el infierno de Leverkusen.

Mientras, el Sevilla solo podía empatar sin goles ante el Basilea 0-0. Tras este resultado, la eliminatoria se resolverá en el Sánchez Pizjúan. Mucho cuidado deberá tener el vigente campeón de la competición porque el 0-0 es un resultado engañoso.

Del resto de eliminatorias de octavos destacar el duelo inglés entre el Liverpool y el Manchester United que se decantó de lado de los reds por un elocuente 2-0. Los de Louis Van Gaal siguen defraudando a sus aficionados y tendrá que tirar de épica para remontar en Old Trafford.

Estos fueron los resultados:

Shakhtar – Anderlecht 3-1
Basel – Sevilla 0-0
B. Dortmund – Totthenham 3-0
Fenerbahçe – Braga 1-0
Athletic – Valencia 1-0
Sparta Praha – Lazio 1-1
Villarreal – B. Leverkussen 2-0
Liverpool – Manchester United 2-0

TE PUEDE INTERESAR