Candelaria reconoce la labor de sus colectivos vecinales en el cuidado de las tradiciones

La alcaldesa presidió el encuentro anual de las Mesas Comunitarias, un foro que busca fomentar la participación ciudadana en el municipio
CANDELARIA REUNIÓN VECINAL
CANDELARIA REUNIÓN VECINAL
La reunión de los representantes vecinales se celebró en la Zona Joven. / DA

El Ayuntamiento de Candelaria reconoció el viernes la importante labor en la recuperación de la gastronomía popular por los vecinos de Araya, Las Cuevecitas y Malpaís, la conservación de la memoria oral en el casco de Candelaria y en Playa La Viuda, así como el homenaje de Barranco Hondo a los mayores, con el Camino Viejo. Además, el Consistorio resaltó también la labor que se realiza en Igueste, con la celebración del Encuentro de Tradiciones, y en Punta Larga y Las Caletillas, donde se ha impulsado una campaña para mejorar la convivencia. Estas fueron las conclusiones expuestas ayer en el encuentro anual de Mesas Comunitarias, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento que persigue fomentar la participación ciudadana en los diferentes núcleos del municipio.

La alcaldesa, María Concepción Brito, agradeció el trabajo que realizan las Mesas Comunitarias, “que contribuyen a reforzar, a través de las opiniones y acciones vecinales, la gestión municipal”. En ese sentido animó a todos los vecinos a participar en estos foros “para contribuir al desarrollo y el progreso de Candelaria”. El concejal de Participación Ciudadana, Francisco Pinto, destacó que la clave de esta actividad es que la organización recae sobre los colectivos vecinales.

TE PUEDE INTERESAR