
Desde la tercera jornada de Liga en el grupo segundo de la Segunda División B, el CD Mensajero ha estado siempre ocupando puesto de descenso. En la jornada trigésimo primera el grupo de Josu Uribe puede salir de los puestos de zozobra si amarra los tres puntos, esta mañana 11.00 horas, ante un directo rival, la SD Leioa.
La mejor noticia para el entrenador asturiano es que puede contar con toda la plantilla para afrontar este decisivo choque ante el cuadro vasco. La única duda es el capitán Fede Antico que parece recuperado de sus molestias musculares de las últimas semanas.
El CD Mensajero si sigue con la buena línea de las últimas jornadas en el Silvestre Carrillo tiene muchas posibilidades de que los puntos no vuelen de la Isla Bonita.
El mayor aliciente para la familia mensajerista es que después de muchos sinsabores en forma de mala suerte y pésimos arbitrajes, hoy tienen la posibilidad de dormir toda la próxima semana fuera del descenso directo.
Lo más importante es ganar los tres puntos pero si supera el (3-1) de la ida, los palmeros sumarían un triunfo de cuatro puntos por el gol averaje particular.
El Leioa llega en la 16ª posición con 32 puntos, dos más que el el equipo palmero, después de haber sumado 8 triunfos y 8 empates en las 30 jornadas disputadas. Han anotado 32 goles y recibido 43.
Dirigirá el partido un viejo conocido del Mensa, Pere Barceló Roca, que perjudicó con nocturnidad y alevosía a los de Uribe ante el Real Madrid Castilla, con un penalti inexistente, que a la postre fue el triunfo del filial, y la grotesca expulsión de Rubén Sánchez.