Ciudadanos, sobre Ignacio González: “Cada nueva información” sobre corrupción “es un golpe a la democracia”

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha calificado de "abochornante" la noticia de que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González esté siendo investigado por la Justicia en relación con su ático de Estepona
Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso
Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso
Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso / EP

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha calificado de “abochornante” la noticia de que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González esté siendo investigado por la Justicia en relación con su ático de Estepona (Málaga). “Cada nueva información es un nuevo golpe a nuestra democracia”, ha lamentado.

En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Girauta ha afirmado que la acumulación de casos de corrupción, que además afectan a personas que han tenido responsabilidades de gobierno y, por tanto, “mucho poder y presupuesto”, genera una “crisis de desconfianza” en las instituciones.

El juzgado de Instrucción número 5 de Estepona ha citado a declarar en calidad de investigados tanto a González como a su mujer y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, por el ático que el exdirigente regional tenía arrendado en Estepona y que posteriormente pasó a ser de su propiedad.

El portavoz de Ciudadanos ha indicado que esta noticia se produce mientras su partido y el PSOE intentan sumar a otras fuerzas políticas al acuerdo de legislatura que firmaron el pasado febrero y que, según ha recordado, incluye un paquete de medidas para la regeneración democrática.

“Hay que limpiar todo eso y se va a limpiar. Pero manteniendo el Estado de Derecho tal como lo conocemos, no sustituyendo un régimen que se descompone éticamente por otro régimen que éticamente no necesita descomponerse porque ya nace descompuesto”, ha dicho en referencia a la posibilidad de que, si el PP no se suma a ese acuerdo, el PSOE acabe pactando con Podemos para gobernar.

TE PUEDE INTERESAR