El edil Santiago Pérez afirma que un empresario le ha amenazado

Denuncia que un beneficiario de los contratos directos municipales le avisó de meterse “donde nadie le llamaba”
El portavoz lagunero de XTF-NC, Santiago Pérez. / ANDRES GUTIÉRREZ
El portavoz lagunero de XTF-NC, Santiago Pérez. / ANDRES GUTIÉRREZ

El portavoz de XTF-NC en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, denunció ayer que el titular de una de las empresas beneficiarias de la contratación directa del Consistorio le ha proferido “una amenaza de tipo mafioso”, al comunicarle a un cargo público del PSOE, amigo de Pérez, que le trasladara al portavoz de XTF-NC “que se está metiendo donde nadie lo llama”.

“Me parece de una extraordinaria gravedad y esto no quedará así. No tengo yo 61 años y una trayectoria de defensa de las libertades democráticas para que ahora un mafiosillo de chochos y moscas, envalentonado por lo que ha estado obteniendo de este Ayuntamiento durante varios años a través de los contratos menores, casi un millón de euros en los últimos cinco años, se permita efectuar ese tipo de amenazas”, enfatizó Pérez al respecto.

Una amenaza que, según relató, recibió hace aproximadamente una semana, después de que planteará la problemática de los contratos directos en el último Pleno “y preguntará quién está detrás de esta empresa”. “Empresa a la que se le contratan tanto las sillas para las fiestas como los castillos hinchables, como cursos de nutrición general. Es como si fuera una multinacional y se trata de una empresa que solo tiene un trabajador de plantilla, y otro temporal, y 3.000 euros de capital social”, criticó.

“Toda esa contratación en tiempos de crisis es un privilegio que, por lo que se ve, el dueño de la empresa está dispuesto a defender contra viento y marea. Yo soy un representante de la ciudadanía de La Laguna y este tipo de amenazas son intolerables, además de ser delictivas”, afirmó Peréz, a lo que añadió que “es evidente que la responsabilidad del gobierno municipal en este estado de cosas es manifiesta, porque son esas prácticas las que han llevado a creerse a algunos que el Ayuntamiento es un negocio particular”.

[sws_grey_box box_size=”100″]

“Ataque a la participación ciudadana”

El portavoz de XTF-NC en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, afirmó ayer que las declaraciones de la concejal municipal de Hacienda, Candelaria Díaz, sobre las alegaciones ciudadanas presentadas a los presupuestos del Ayuntamiento para este 2016 son “un ataque directo a los derechos de participación ciudadana, que tienen base constitucional y legal”, así como a “las funciones institucionales y, por tanto, al papel de la oposición, que es de control del gobierno de la ciudad”.

El edil explicó que “estas alegaciones las han presentado varias decenas de ciudadanos, pero no se hacen solas y los ciudadanos no cuentan con un servicio de asesoramiento y ahí intervenimos legítimamente los grupos de la oposición”. “Las declaraciones de la concejal merecerían una reprobación en toda regla”, subrayó. Pérez enfatizó que “estos nuevos chicos de CC son peores que sus hermanos mayores, en términos de falta de cultura democrática y de autoritarismo y soberbia”. “La concejal en los plenos balbucea y garrapatea unas letras que tiene previamente escritas”, criticó.

Respuesta de Candelaria Díaz
Por su parte, la edil Candelaria Díaz se reafirmó en sus palabras y afirmó que “este no es un caso de asesoramiento a ciudadanos que de forma espontánea han querido presentar alegaciones a las bases de ejecución, tal y como nos lo han querido vender. Es una perversión de un derecho ciudadano, el uso partidista de las normas para generar ruido político con una consecuencia directa: el retraso en la aprobación del presupuesto”.

“Lo que han hecho esos dos partidos es preparar una serie de alegaciones que ya fueron debatidas en el pleno municipal, que una vez fotocopiadas han pasado a la firma de ciudadanos, familias, afiliados, miembros de su plancha electoral…”, sostuvo la edil.[/sws_grey_box]

TE PUEDE INTERESAR