Enrique Cruz comienza con la responsabilidad de ser el vigente campeón del Regional

"me siento muy arropado por la afición de toda Canarias, por lo que debemos cumplir con ellos ofreciéndoles espectáculo y resultados", señala el lagunero

Con alicientes sobrados y la responsabilidad acorde a pertenecer al equipo más laureado de Canarias de las últimas décadas, Enrique Cruz y Ariday Bonilla lo tienen todo preparado para rendir al máximo en la cita internacional grancanaria. A bordo de un flamante Porsche 911 GT3 2010 esperan luchar por la victoria entre sus rivales directos por el campeonato.

Del 10 al 12 de marzo las carreteras grancanarias se llenarán de miles de aficionados ávidos por ver las evoluciones de las monturas más destacadas del panorama europeo, gracias a que el Rally Islas Canarias de este año es puntuable para el FIA European Rally Championship. La estructura del DISA Copi Sport cuenta entre sus integrantes con el equipo actual Campeón de Canarias de Rallyes, el formado por Enrique Cruz y Ariday Bonilla, quienes estrenarán de forma oficial el recién adquirido Porsche 911 GT3 2010.

Enrique Cruz, que ya se encuentra en Gran Canaria, tiene claro que “comenzar así de fuerte, con la prueba más complicada de todo el campeonato, es un reto para cualquier deportista. Compartimos inscripción con auténticas figuras del panorama europeo y la responsabilidad es enorme. Atrás queda el amargo recuerdo de la temporada pasada cuando aquí abandonábamos siendo líderes por culpa de una avería tonta, y sólo toca pensar en tenerlo todo lo más preparado posible. Ariday, mi copiloto, está haciendo un gran trabajo y estamos intentando no dejar nada al azar.”

El equipo DISA Copi Sport suma una temporada más apoyando de forma inigualable el motorsport en las islas, por lo que según palabras de Enrique “hay que estar infinitamente agradecidos porque ellos también están haciendo grandes esfuerzos por darnos siempre lo mejor; y los resultados están ahí, con dos títulos consecutivos. Este año volvemos a aspirar -como no puede ser de otra manera- al título e iremos paso a paso. La temporada es muy larga pero es fundamental hacer un buen papel aquí, delante de miles de aficionados. Las redes sociales llevan semanas echando humo y me siento muy arropado por la afición de toda Canarias, por lo que debemos cumplir con ellos ofreciéndoles espectáculo y resultados.”

Con doce tramos cronometrados y un total de 213 kms de velocidad pura, la 40º edición del Rally Islas Canarias ofrece todo tipo de trampas en su recorrido y es vital conocerlas al milímetro. Enrique Cruz y Ariday Bonilla se han preparado a conciencia esta prueba y tienen claro que “todos los tramos suman al cronómetro, que es implacable con todos nosotros. Pero si tengo que escoger algún tramo, sin duda el de ‘Moya – DISA’ es el que más me gusta. Lo conozco muy bien por diferentes motivos y además es el de arranque de la etapa inicial, con lo que las humedades y la niebla pueden ser un factor presente, además de ser de casi 25 kms de longitud. Puede ser un tramo muy importante. También está el de Tejeda, el segundo del bucle, que debería ofrecernos también sorpresas” indicó Cruz.

Ariday Bonilla, copiloto del equipo, manifestó su “encanto con una prueba que es santo y seña de nuestro automovilismo, en la que cualquier aficionado al motor desea estar, bien sea como deportista o a pie de cuneta. Si toda competición de este estilo es exigente con la preparación que hagamos de ella, en este caso todo se multiplica por dos. Esperamos cumplir con el nivel que se espera de nosotros y llegar al sábado con la misma sonrisa con la que saldremos el viernes.”

Fernando Capdevila, Team Manager del equipo, añadía su “satisfacción por seguir siendo participe de los sueños de deportistas, patrocinadores y aficionados. No es nada sencillo tener equipos con serias posibilidades de victoria en cada prueba, cada temporada… y además con la suerte de ganar innumerables títulos. Estoy cada vez más convencido que estoy con los mejores y esta temporada 2016 vamos a poner el mismo o más empeño si cabe que en anteriores para hacer disfrutar a todos los actores de este apasionante deporte que es el motor.”

TE PUEDE INTERESAR