España será el segundo país de la UE que más empleo creará este año

España será el segundo país de la UE-28 que más empleo creará este año, a un ritmo del 2,6%, sólo superado por Luxemburgo, con una tasa de crecimiento anual del 2,7%, según un informe del Instituto de Estudios Económicos
GETTY
GETTY

España será el segundo país de la UE-28 que más empleo creará este año, a un ritmo del 2,6%, sólo superado por Luxemburgo, con una tasa de crecimiento anual del 2,7%, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de las previsiones de invierno de la Comisión Europea. El aumento de la ocupación en España previsto para 2016 se sitúa 1,6 puntos por encima de la tasa media de crecimiento del empleo estimada para el conjunto de la UE (1%). Junto a Luxemburgo y España, otro país, Malta, registrará un incremento anual del empleo superior al 2%, en este caso un 2,4%.

Además de estos tres países, otros siete (Suecia, Irlanda, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Reino Unido e Italia) experimentarán aumentos de la ocupación superiores a la media europea del 1%, con tasas que van desde el 1,7% de Suecia al 1,1% de Italia y Reino Unido. Países Bajos igualará la media comunitaria, y Grecia, Dinamarca, Bélgica, Crhipre y Austria se quedarán sólo a una décima, con incrementos del 0,9%. En Portugal y Alemania el empleo crecerá este año un 0,8%, mientras que en Eslovenia y Francia lo hará un 0,6%. Con crecimientos de la ocupación de entre el 0,2% y el 0,5% se sitúan Lituania, República Checa, Finlandia, Bulgaria, Letonia y Polonia, y sólo un país, Estonia, destruirá empleo en 2016 (-0,7%).

TE PUEDE INTERESAR