
El grupo de Toni Ayala tiene una nueva cita este domingo en tierras manchegas con la disputa de la vigésima jornada en la Primera División femenina. El Granadilla Egatesa se mide a partir de las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta al Fundación Albacete Nexus.
Un rival que es un viejo conocido de las tinerfeñas porque fue el que dejó hace tres temporadas a las de Andrés Clavijo, que por aquel entonces era el entrenador del Granadilla.
En tan solo dos temporadas las tornas han cambiado mucho, ya que el Granadilla está luchando para entrar entre las ocho primeras y disputar la Copa de la Reina, mientras que el Fundación Albacete Nexus lo hace para no descender, aunque lo tiene bien para escapar porque aventaja en ocho puntos a los dos colistas.
Las de Toni Ayala se han venido ejerciendo con normalidad a lo largo de la semana, con la novedad que el pasado jueves se entrenaron Ciudad Deportiva del CD Tenerife. La jornada contó con varias partes distribuidas entre el calentamiento habitual, posesiones, técnica y habilidad y táctica. Además, Toni Ayala quiso aprovechar el buen estado del terreno de juego para que las jugadoras se adaptaran al desplazamiento del balón y el bote del mismo de cara el importante choque que afrontan hoy con las manchegas.
En el choque de ida, las tinerfeñas se impusieron por un corto 1-0 en La Palmera en San Isidro.
Ayer se jugó un partido importante para las aspiraciones de las sureñas de jugar la Copa de la Reina, y es que uno de los rivales directos, el RCD Espanyol cayó en casa ante el Atlético de Madrid 1-2. Un triunfo ante el Fundación Albacete alejaría a las periquitas en cuatro puntos. Un colchón importante para afrontar los próximos compromisos.