El Mensajero deja atrás el descenso

Los palmeros se sitúan en puestos de promoción tras ganar a la SD Leioa con un gol de Jaime de cabeza a balón parado

mensa

El CD Mensajero sigue firme en el Silvestre Carrillo tras imponerse al Leioa. /IVÁN RODRÍGUEZ
El CD Mensajero sigue firme en el Silvestre Carrillo tras imponerse al Leioa. /IVÁN RODRÍGUEZ

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]
CD Mensajero: Ione, Dani Hernández (Fede, min 61), Juanda, Jaime, Moreno, Borja Prieto (Rayco González, min 61), Vianney Nieto, Omar Fleitas, Nacho Rodríguez, Yeray Pérez, Rubén Sánchez (Iray Barreto min 89).

SD Leioa: Ángel Díaz, Aitor Aldalur, José Picón, Oier Barrado (Gabri Gómez, min 81), Goiko, Pedro Capó, Yanis Rahmani, Aitor Castro (Fran Sota, min 71), Ion Etxaniz, Adrián Güemes (Erik Polanco, min 45), Bonilla.

Gol: 1-0, min 73: Yeray cuelga al área y Jaime remata de cabeza al fondo de la portería visitante.

Árbitro: Pere Barceló Roca del comité catalán asistido por Albert Riubrugent Expósito y Sergi Rigau García. Amonestó a Moreno, Borja Prieto y Fede por el CD Mensajero y a José Picón y Erik Polanco por la SD Leioa. Yanis Rahmani fue expulsado por doble amarilla (min 82 y min 86) del Leioa.

Incidencias: Estadio Silvestre Carrillo, 862 espectadores. El partido estuvo detenido durante seis minutos mientras se atenía al portero visitante Ángel Díaz, por una supuesta agresión cometida cuando entra en la portería a recoger el balón después del gol. La pelota la coge un niño dándose un pequeño rifirrafe con los aficionados que se encuentran justo detrás de la portería, en su mayoría niños, cuando le quita la pelota. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en Bruselas y por Johan Cruyff. Se homenajeó a Jorge Pérez Ferraz, campeón de Canarias de Karate adaptado.
[/su_note]

ADONAI CARBALLO
Santa Cruz de La Palma

Por segunda vez consecutiva el CD Mensajero se impone un rival directo en el Silvestre Carrillo en un partido muy exigente en el plano físico decidido a balón parado. Los inicios del encuentro estuvieron al nivel de su importancia, los palmeros entraron con intensidad y los vascos ordenados, siendo un equipo trabajador y solidario que impedía el dominio rojillo dejando, a su vez, claras muestras de su conformidad con el empate.

La situación empezó a cambiar con la primera ocasión clara en el bando local, un cabezazo de Nacho cercano al palo izquierdo de la portería visitante. El Mensajero se desató y llegaron sus mejores minutos en la primera mitad con un claro protagonista, Yeray Pérez. En el minuto 24 el portero y el larguero desvían a córner una pelota que parecía colarse por la escuadra y en el 30 de nuevo el cancerbero Ángel Díaz desviaba una buena volea del atacante palmero. En los últimos compases se niveló de nuevo el juego sin muestras de peligro evidente para ambos guardametas.

La SD Leioa disfrutó de sus mejores momentos en el inicio de la segunda mitad, la entrada de Erik Polanco les dio más empuje teniendo su ocasión más clara en una falta que Goiko es incapaz de rematar cerca del área chica de Ione. Esta dinámica se mantuvo hasta el minuto 61 cuando entran Rayco y Fede en las filas rojillas permitiendo recuperar la iniciativa perdida. Una sucesión de ocasiones con Nacho como protagonista provocaron un córner rematado por Jaime de forma inapelable para adelantar a los palmeros en el marcador.

Ahí terminó el fútbol y comenzó la polémica. El partido se detuvo siete minutos por la supuesta agresión al portero visitante mientras se sucedía la celebración del gol. Cuando se reanudó el partido, que ya era otro, varios jugadores del equipo vasco no supieron controlar sus nervios y el atacante Yanis tardó cinco minutos en ver dos tarjetas amarillas. El partido se le ponía de cara a los rojinegros que solo tuvieron que aguantar varios ataques desesperados para hacerse con los tres puntos y ver los frutos de su trabajo durante estos meses, salir del abismo.

TE PUEDE INTERESAR