tenerife

La nevada en el Teide, entre las diez mayores desde 1925

La nevada que durante cinco días consecutivos padeció la zona de Izaña, en el Parque Nacional del Teide en el mes de febrero, está entre las diez mayores de la isla desde 1925, según el Avance Climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología
Imagen del Teide. | IZAÑA
Imagen del Teide. | IZAÑA

La nevada que durante cinco días consecutivos padeció la zona de Izaña, en el Parque Nacional del Teide en el mes de febrero, está entre las diez mayores de la isla desde 1925, según el Avance Climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Canarias ha registrado el mes de febrero más cálido desde 2009, con una anomalía positiva de más de un grado y un comportamiento térmico considerado como normal.

Los primeros ocho días del mes fueron especialmente cálidos, y las temperaturas bajaron bruscamente con la irrupción de una DANA (Depresiones Aisladas en Niveles Altos) que hizo descender los termómetros en siete grados. De hecho, el 19 de febrero fue el día más frío desde marzo de 2011.

En cuanto a las precipitaciones, febrero ha sido un mes húmedo, el más lluvioso desde 2010, con tres grandes episodios que generaron granizo y nieve por encima de los 1.200 metros entre los días 18 y 22 de febrero.

Acerca del viento, predominan los del Norte, con dos episodios muy fuertes en la zona alta de Güímar (Tenerife) y al sur de La Gomera, sin registrarse la introducción de calima.

TE PUEDE INTERESAR