El PSOE pide sin éxito que se invaliden los presupuestos de este año

Los socialistas cuestionan las "dudas legislativas" que tiene el documento económico, aprobado hace dos semanas
El portavoz del PSOE, anunció que presentará alegaciones a las cuentas de 2016. /DA
El portavoz del PSOE, anunció que presentará alegaciones a las cuentas de 2016. /DA

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, solicitó ayer sin éxito al Pleno que se invalidaran los presupuestos de este año debido a las “dudas legislativas” que tiene el documento económico, aprobado hace dos semanas.

El portavoz del PSOE, Marco González, hizo referencia al artículo 168 del texto refundido de la Ley de Haciendas Locales, para pedir que se aparquen las cuentas dado sus defectos de forma y de fondo. En este sentido, consideró “inadmisible” que se aprueben obligaciones legislativas, a posteriori de su aceptación, como por ejemplo, la celebración de la Junta General Ordinaria de Pamarsa, que tuvo lugar ayer después de la sesión plenaria, tras no hacerlo desde el 27 de abril del año pasado y con un único punto del orden del día que son “manifestaciones de la presidencia”.

El portavoz citó como ejemplo de jurisprudencia el dictamen del Tribunal de Justicia Andaluz, que invalidó las cuentas de 2007 del Ayuntamiento de San Roque por no cumplir las exigencias de las sociedades mercantiles.
Por su parte, la responsable de Hacienda, Sandra Rodríguez, aseguró que los posibles errores del documento ya habían sido subsanados y por lo tanto, el grupo de gobierno (PP-CC) mantenía los presupuestos puesto que reunían todos los requisitos exigidos por la ley.

Sin embargo, González insistió en que ello había sucedido “después de aprobarse las cuentas” cuando se debería haber hecho antes y por lo tanto, hay motivos para solicitar que se anulen.

No obstante, el portavoz de los socialistas anunció que su grupo presentará las alegaciones correspondientes y subrayó que Pamarsa sigue siendo la empresa pública “que justifica la mala gestión de PP-CC”.

TE PUEDE INTERESAR