Rafa Benítez, a un paso del Newcastle de Ayoze Pérez

El exentrenador del Real Madrid firmará en cuestión de horas por tres años con las ‘urracas negras’, con plenos poderes en la parcela deportiva
Rafa Benítez. muy cerca de volver a la Premier con el Newcastle del tinerfeño Ayoze Pérez. /DA
Rafa Benítez. muy cerca de volver a la Premier con el Newcastle del tinerfeño Ayoze Pérez. /DA

Tras el fiasco protagonizado en el Real Madrid, donde solo permaneció unos meses como entrenador, Rafa Benítez, está a un paso de regresar a la Premier League al tener un acuerdo cerrado por tres temporadas con un equipo en apuros, el Newcastle United, en el que milita el jugador tinerfeño Ayoze Pérez.

Las urracas negras están en una situación de alarma total en la clasificación, es penúltimo aunque solo está a tres puntos de la permanencia que la marca el Sunderland.
Hasta el momento, el jugador tinerfeño Ayoze Pérez aparecía y desaparecía de las alineaciones del ex entrenador Steve McClaren, al que se le ha rescindido el contrato.
El delantero tinerfeño, a buen seguro, tendrá a partir de ahora más protagonismo de la mano de un entrenador que conoce al dedillo la Premier League, tras entrenar mucho tiempo al Liverpool (2004-2010) y un período más corto al Chelsea (2012-2013).

La afición de las urracas negras espera la llegada del prestigioso preparador madrileño, que ha pedido como condición para fichar por el club inglés tener plenos poderes en la parcela deportiva, y ser el único responsable del próximo proyecto, ya sea en la máxima categoría o en la Championship si el Newcastle United pierde la categoría al final del curso.

La más que probable llegada de Rafa Benítez al club británico ha despertado una gran expectación en los tabloides ingleses. Titulares como “Por favor, sálvanos Rafa”, hacen entender el complicado momento que vive un club con tanta historia como el de las urracas negras.

El debut de Rafa podría ser este fin de semana, nada más y nada menos, que visitando al sorprendente líder el Leicester que entrena el italiano Claudio Ranieri, y que comandan en el terreno de juego el goleador inglés Jamie Vardy y el argelino Riyad Mahrez, la auténtica sensación de la temporada 2015-16 en la Premier.

A lo largo del día de hoy se confirmará el secreto a voces y Rafa Benítez cogerá los mandos de la nave inglesa. Tiene por delante una tarea ardua con nueve partidos por disputar, cuatro en casa y cinco fuera. Estos serán sus rivales en St James’ Park: Sunderland, Swansea, Crystal Palace y Tottenham Hotspur.

Como visitante tendrá que abordar campos muy complicados como son los del Leicester, Norwich, Southampton, Liverpool y Aston Villa.

Benítez ascendió al CD Tenerife en la temporada 2000-01

El entrenador madrileño, tras dos años sabáticos, volvió a los banquillos en la temporada 2000-2001 cuando firmó por el CD Tenerife, que por aquel entonces presidía Javier Pérez. Una Segunda División en la que militaban históricos como el Sevilla, el Betis y el Atlético de Madrid. El representativo logró la tercera plaza tras ganar en Butarque con gol del argentino Hugo Morales. En aquella plantilla militaban, entre otros, Aragoneses, Curro Torres, Martí, Luis García, Dani, Lussenhoff, Mista, Torrado o Barata. Tras el ascenso Rafa se marchó al Valencia

TE PUEDE INTERESAR