Una representación de Canarias, en la final del campeonato de Bizkaia en Lauriz

Coincide con el II Memorial José Ignacio Isla, alma mater de las disciplinas deportivas tradicionales Vascas, muy querido y que estaba muy vinculado con los deportes vernáculos del Archipiélago
Arrastre Pais Vasco
Una imagen de una prueba anterior del Campeonato de Arrastre de bueyes de Bizkaia. / DA

Una delegación de Canarias se desplazó a Euskadi para asistir en Laukiz a la final del campeonato de Bizkaia Idi probak Kinttopekos (Arrastre de piedra por bueyes) II Memorial José Ignacio Isla, alma mater de las disciplinas deportivas tradicionales Vascas y muy querido en Canarias.

En la final tomaron parte las yuntas Kamiñoko Jatetxea de Murueta, Lopiortu de Goiherri-Erandio, Juanjo Etxebarria de Gatika y Usaisti de Berriatua.

Encabezó la expedición el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno Regional, Narvay Quintero; el consejero del área del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el presidente de la Federación de Arrastre, Pedro Molina; y el secretario del organismo, Santiago Cacho.

La Diputación Foral de Bizkaia organizó visitas a la Granja de vacuno, el Centro de Inseminación Aberekin o la Estación de Fruticultura de Zalla.

La expedición insular estuvo acompañada por Juan Miguel Ranero, Jose Ignacio Isla, Lucia Isla, Iñaki Arrazola y Andoni Bilbao.

TE PUEDE INTERESAR