Un nuevo seísmo, de magnitud 4,5, se siente en varias localidades de Málaga, sin causar daños

El seísmo tuvo lugar a las 00.45 horas de este jueves, con epicentro en el sur del Mar de Alborán, a 22 kilómetros de profundidad y cerca de la localidad marroquí de Alhucemas

Un nuevo terremoto, de magnitud 4,5, se ha percibido este jueves en varias localidades de Málaga, pero no ha causado daños personales ni materiales, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 Andalucía.

El seísmo tuvo lugar a las 00.45 horas de este jueves, con epicentro en el sur del Mar de Alborán, a 22 kilómetros de profundidad y cerca de la localidad marroquí de Alhucemas, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.

El 112 ha recibido cerca de una decena de llamadas desde las localidades de Málaga capital, Estepona, Fuengirola y Torrox, donde ha podido sentirse el temblor. Durante la noche se han producido varias réplicas, la más fuerte minutos antes de las 7 horas, de magnitud 3,3.

El mar de Alborán lleva semanas registrando terremotos de magnitud suficiente para ser percibidos por la población de las localidades cercanas. El más fuerte, de magnitud 6,3, tuvo lugar el pasado 25 de enero y afectó especialmente a la Ciudad Autónoma Melilla, donde 26 personas resultaron heridas y se registraron daños valorados en 12 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR