Socialistas y nacionalistas del Gobierno desoyen a sus compañeros de Candelaria

El Ejecutivo canario ha dado el definitivo visto bueno a la subestación eléctrica de Las Caletillas, pese al rechazo plenario del Ayuntamiento
La subestación estará al lado de la central, que no se cerrará / DA
La subestación estará al lado de la central, que no se cerrará / DA

El Gobierno de Canarias, compuesto por socialistas y nacionalistas, ha desoido a sus compañeros de partido que gobiernan en Candelaria y la subestación eléctrica de Las Caletillas, que se construirá cerca de la actual central, será una realidad, imponiéndose el “interés general” al Plan General de Ordenación de Candelaria aprobado por el propio Gobierno canario en 2007.

El portavoz de Sí se puede en Candelaria, Alberto Rodríguez recuerda que esa obra “no es compatible con el planeamiento territorial” y destaca la enorme contradicción entre los posicionamientos políticos del PSOE y de Coalición Canaria en el municipio frente a los que defienden estos partidos en el ámbito insular y autonómico.

Hace un año, el Ayuntamiento de Candelaria manifestó su rechazo a estas instalaciones en el pleno de la corporación, con el apoyo de todas las formaciones excepto el Partido Popular.

La alcaldesa, Mari Brito, consultada al respecto de la última decisión del Gobierno, afirma que “la declaración de interés general del Consejo de Gobierno será estudiado por los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento y adoptaremos las medidas que consideremos oportunas. No obstante, lamentablemente, son decisiones supramunicipales, que se amparan en el interés general, y se escapan a la competencia municipal”, afirmó.

“Desde el Ayuntamiento de Candelaria hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano para que se recupere esa zona para el disfrute de los vecinos” señala María Concepción Brito, “desde contemplar el desmantelamiento de la central en el Plan General de Candelaria hasta presentar alegaciones a los diferentes proyectos que se han presentado en la zona”, unas reclamaciones que han caído en saco rot0.

TE PUEDE INTERESAR