Tras las naranjas peladas, llegan los aguacates pelados

Una cadena de supermercados estadounidenses vende esta fruta ya pelada y cortada por la mitad
Naranjas vs aguacates. | Nathalie Gordon y Christine Kizik‎
Naranjas vs aguacates. | Nathalie Gordon y Christine Kizik‎

Ya sabemos que el tiempo es oro y que la vida moderna conlleva prisas, pero otra cosa es la vagancia y la incoherencia medioambiental. Hace unas semanas conocimos que en los supermercados Whole Foods de Estados Unidos se vendían naranjas ya peladas en envases plásticos. ¡Qué mejor envase que la propia piel de la fruta! La polémica y las quejas de los usuarios de las redes sociales fue tan fuerte que las retiraron del mercado.

Por si esto no hubiera sido suficiente, hoy nos encontramos con los aguacates pelados de la cadena Sobeys, concretamente en Thornhill, Ontario. La usuaria de Facebook Christine Kizik colgó la foto el 11 de marzo y entre los comentarios se puede leer: “Esto es absolutamente ridículo. Tiene hasta instrucciones de cómo elegir y preparar esta maravillosa fruta”. Otro afirma con razón: “Seguro que se tarda más en sacar el aguacate de esa caja que en pelarlo”.

La conversación social ha dado una posible excusa: hay personas que, sencillamente, son torpes a la hora de pelar naranjas o aguacates. Buzzfeed recoge las palabras de la bloguera Kim Sauder: “Este producto fue elaborado, seguramente, para personas nuevas en el uso de aguacates y por conveniencia. Elimina el trabajo de adivinar cuándo está maduro o cualquier desafío si no se está familiarizado con el pelado de un aguacate fresco . El embalaje está ahí para mantener la apariencia saludable de frescura y mostrar a calidad del aguacate sin que se oxide (cuando empieza a ponerse negro) antes de su consumo”.

Pues bien Sobeys, a nosotros nos parece una estupidez.

via GIPHY

TE PUEDE INTERESAR