eeuu

Trump amenaza con enviar a sus seguidores a los actos de Sanders en represalia por los incidentes

El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha amenazado con enviar a sus seguidores a los actos de campaña del aspirante demócrata Bernie Sanders en represalia por los recientes incidentes ocurridos durante sus propios mítines
Donald Trump
Donald Trump y Bernie Sanders
Donald Trump y Bernie Sanders / EP

El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha amenazado con enviar a sus seguidores a los actos de campaña del aspirante demócrata Bernie Sanders en represalia por los recientes incidentes ocurridos durante sus propios mítines.

Trump ha mantenido su discurso agresivo a pesar de los numerosos llamamientos al sosiego, incluso desde la Casa Blanca, tras los incidentes de este fin de semana en Chicago y Kansas.

El precandidato republicano ha culpado a los partidarios del demócrata Sanders por los incidentes en Chicago, donde hubo enfrentamientos entre seguidores y detractores del magnate inmobiliario. Trump se refirió al senador por Vermont como “nuestro amigo comunista”.

Ya el domingo ha ido un paso más allá con una publicación en Twitter: “¡Bernie Sanders está mintiendo cuando dice que a sus agitadores no se les ha dicho que fueran a mis actos. Cuidado Bernie o mis partidarios irán a los tuyos!”.

Las escenas de Chicago siguen a varias semanas de violencia en actos de campaña de Trump con manifestantes y periodistas golpeados, y zarandeados en varios lugares. Los problemas siguieron el sábado, cuando agentes del servicio secreto rodearon a Trump cuando un hombre intentó subir al escenario en el que hablaba en Dayton, Ohio.

Trump tiene previstos actos en Illinois, Ohio y Florida antes de las primarias que se celebrarán el martes en cinco estados, en las que puede consolidar su ventaja sobre sus rivales republicanos, los senadores Ted Cruz y Marco Rubio y el gobernador de Ohio, John Kasich.

TE PUEDE INTERESAR