Txus Vidorreta: “Hemos sido justos vencedores de un partido controlado”

El entrenador aurinegro destaca la labor de sus jugadores y reconoce que los suyos “están cómodos” jugando a domicilio
El entrenador vasco del Iberostar Tenerife se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto. ACB Photo
El entrenador vasco del Iberostar Tenerife se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto. ACB Photo

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, reconoció la superioridad de su equipo en un partido “difícil” que los suyos supieron “controlar” en todo momento salvo en los instantes finales. El vasco señaló que las rotaciones, más largas, les favorecieron: “Quizás en Zaragoza cambiamos mucho. Hoy alargamos la presencia en pista de algunos jugadores. Rodrigo ha hecho un primer tiempo excepcional, Tim y su inicio de tercer cuarto han sido muy buenos y todo eso nos ha ayudado para poder mantener el nivel en todo momento”.
Cuestionado por el arreón final de su rival, Vidorretra admitió que el mismo sirvió para “dar una opción” para poder acercarse en el marcador, pero nunca poniendo en peligro el resultado”.

EL máximo responsable técnico aurinegro reconoció que habían regresado las buenas sensaciones: “Hemos tenido swing, hemos estado muy bien y muy consistentes en todo momento”.

La de ayer fue una nueva victoria para el Iberostar Tenerife en el Santiago Martín, que lo sitúa, curiosamente, con más triunfos lejos de la isla que en su propio pabellón: “Ha sido nuestra sexta victoria lejos de la isla desde que estoy aquí. Hemos ganado seis de los nueve partidos, que no es nada sencillo, en cambio en casa nos cuesta más. Nos hemos pasado bien el balón y hemos lanzado bien los tiros liberados y en casa estamos menos cómodos. Lo de ganar fuera de casa es curioso, porque el año pasado, con Estudiantes, solo gané un partido”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR