El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, y líder de los socialistas del municipio, Javier Abreu, afirmó ayer que volverá a presentar en el próximo Pleno la moción sobre la realización de una auditoría a Teidagua, que dejó sobre la mesa en el anterior, si el secretario de organización del PSOE, Julio Cruz, no le ofrece una explicación “en base a qué artículo y reglamento del PSOE, un asunto municipal, que no afecta ni al Cabildo ni a la Isla ni a nadie, me pide que lo retire”.
Abreu explicó que decidió dejar sobre la mesa la moción “porque lo pidió el secretario de organización y estábamos a cinco minutos de empezar un pleno” y apuntó que al día siguiente le solicitó a Cruz una explicación que aún no le ha dado. “Es que últimamente hay algunos que no están dispuestos a dar explicaciones ni argumentarlas, que es lo más importante, conforme a unos estatutos y reglamentos que tiene el PSOE”, añadió al respecto.
“CHISMORREOS”
Por ello, el primer teniente de alcalde afirmó que “si esa explicación no se da”, la moción “se tendrá que presentar nuevamente”. Cuestionado sobre las posibles consecuencias que podría tener para él si decide finalmente presentarla en el próximo Pleno, Javier Abreu enfatizó que “no me dejo amenazar tan fácilmente ni me dejo llevar por comentarios que no son oficiales”. “Amenazas las justas, yo ya pinto canas como para aguantar amenazas. Y menos chismorreos por las esquinas, para eso somos todos ya mayorcitos”, destacó.
En la moción que Javier Abreu dejó sobre la mesa en el Pleno del pasado 14 de abril se proponía que el Ayuntamiento acordara someter la gestión de la empresa mixta Teidagua, con el alcalde, José Alberto Díaz, al frente de la concejalía después de haber retirado a Abreu de esta responsabilidad el pasado mes de diciembre, a una auditoría de cumplimiento, operacional, social, medioambiental y administrativa de los últimos diez años.