El Cabildo de Tenerife acometerá la reforma de varios terreros de lucha

Dentro del plan Tenerife + Activa se Incluyen 74 actuaciones de reforma y mejora de instalaciones deportivas y un plan específico para los terreros de lucha
plan Tenerife + Activa,
plan Tenerife + Activa,
El Cabildo presenta el Plan Tenerife + Activa a los alcaldes, concejales de deporte y responsables del área de los diferentes ayuntamientos. | DA

El Cabildo de Tenerife presentó el pasado viernes a los ayuntamientos de la Isla el plan Tenerife + Activa, una iniciativa que contempla 74 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, quienes expusieron las grandes líneas que abarca el plan a los representantes de los 31 ayuntamientos, entre los que se encontraban alcaldes, concejales de Deportes y técnicos.

Carlos Alonso explicó que “se trata de un ambicioso proyecto que no solo contempla las actuaciones de mejora o reforma de las instalaciones deportivas, sino la necesidad de dotarlas de actividad. De nada sirve tener un pabellón o polideportivo bonito si después está vacío. Queremos una Isla más activa, que la población tenga la posibilidad de hacer ejercicio y para eso contamos con un marco estratégico de acciones, cuyo principal objetivo es que haya actividades organizadas, de tal forma que se abran a la ciudadanía y cualquier persona pueda practicar deporte”.

Alonso indicó que “la inversión rondará los 9,2 millones de euros durante estos cuatro años y las obras serán cofinanciadas entre el Cabildo y los ayuntamientos, aportando la Corporación insular el 80 por ciento de la misma, aproximadamente. La prioridad es completar la red básica de instalaciones insulares, de tal modo que muchas de las actuaciones tendrán carácter comarcal o supramunicipal para lograr ese objetivo”.

Plan específico para los terreros de lucha

El presidente del Cabildo señaló que se ha realizado un análisis del estado actual de las instalaciones deportivas en Tenerife: “Hemos detectado la necesidad de contar con más instalaciones al aire libre, con parques públicos destinados a la actividad física para que la ciudadanía pueda acceder a ellos y practicar deporte”. Asimismo, señaló la necesidad de establecer un plan específico para los terreros de lucha, ya que se trata de instalaciones que tienen cierta antigüedad y presentan, en algunos casos, un estado de deterioro.

Por su parte, Cristo Pérez explicó que “se han establecido las actuaciones en consenso con los ayuntamientos. Evidentemente, es imposible satisfacer todas las demandas de los 31 municipios, por lo que se han establecido prioridades, como que cada municipio pueda tener, al menos, un espacio deportivo cubierto. Los ayuntamientos tienen que dotar las instalaciones de actividad y ésa es una parte del compromiso que asumen con este plan”.

El plan Tenerife + Activa no incluye las actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares, que se seguirán desarrollando conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.

TE PUEDE INTERESAR