El Granadilla tiene la Copa a tiro si gana hoy al Oiartzun

El grupo de Toni Ayala quiere hacer bueno el empate en Zubieta ante la Real Sociedad con un triunfo en la Hoya del Pozo ante las vascas
Las jugadoras del Granadilla Egatesa esperan festejar muchos goles esta tarde ante el oiartzun ke. /Sergio Méndez
Las jugadoras del Granadilla Egatesa esperan festejar muchos goles esta tarde ante el oiartzun ke. /Sergio Méndez

El Tenerife Sur Granadilla Egatesa puede dar esta tarde un paso decisivo de cara a jugar la Copa de la Reina si es capaz de superar en la Hoya del Pozo, 19.00 horas, al Oiartzun Ke.

El grupo de Toni Ayala parece haber cogido la ola buena en las últimas jornadas tras las victorias en El Médano ante Collerense (3-2) y Santa Teresa (4-1) y los empates a domicilio ante rivales de mucha entidad como el Espanyol (0-0) y la Real Sociedad (1-1). Estos buenos resultados han acercado al equipo revelación de la temporada al objetivo de disputar la fase final de la Copa de la Reina. Paso a paso, partido a partido, el Granadilla Egatesa ha hecho posible que a falta de seis jornadas y 18 puntos en juego, las tinerfeñas estén en el séptimo puesto de la clasificación aventajando en siete puntos al RCD Espanyol que es el primer equipo que está fuera de los ocho primeros clasificados.

Durante la semana las jugadoras locales se han venido entrenando con total normalidad y Toni Ayala podrá contar con toda su plantilla, ya que Marilén vuelve a ser de la partida. La única baja es la de Desiré, que está lesionada desde hace mucho tiempo.

Por tanto, el Granadilla Egatesa, empujado por su fiel afición que a buen seguro llenará las gradas del recinto granadillero, afronta con las máximas garantías este partido ante el Oiartzun KE, que ya derrotó a las de Toni Ayala (2-0) en la primera vuelta.

Si los tres puntos no vuelan del feudo sureño, el conjunto local tendrá la Copa de la Reina a tiro, que supondría la guinda a una temporada de ensueño, con el objetivo de la permanencia logrado muchas jornadas atrás y con el copero virtualmente en el bolsillo.

El rival
El conjunto vasco ocupa la decimosegunda posición con 23 puntos, ha ganado seis partidos, empatado cinco y perdido trece. Ha marcado 23 goles y ha encajado 52, uno de los más goleados de la categoría. Se encuentra a doce puntos del equipo tinerfeño.

Las jugadoras Arene Altonaga y Jone Bilbao son las máximas realizadoras de su equipo con cinco goles cada una.

Este choque entre canarias y vascas será arbitrado por Jorge López Santos del comité territorial tinerfeño.

TE PUEDE INTERESAR