Las experiencias y el producto local, claves de la enogastronomía

La I Semana Internacional de Innovación Foodture del Club Gastronómico de la Cámara concluyó con éxito de participación

fp gastronomia01.jpg
La I Semana Internacional de Innovación Enogastronómica Foodture, concluyó ayer, tras su tercera jornada, con una apuesta clara de las instituciones y entidades privadas para hacer de las experiencias singulares y de los productos locales un instrumento que permita convertir a Tenerife en un destino turístico enogastronómico atractivo y de calidad. La apertura de la jornada, que se celebró bajo el título ‘Innovación para comerse el mundo’, estuvo presidida por el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, quien estuvo acompañado por el gerente de Ashotel, Juan Pablo González, el presidente del Club Gastronómico de la Cámara de Comercio, José Luis Zubieta, y presidente de la Asociación Mentor Day, Jaime Cavero.

Bernabé recordó que hace más de 20 años el Cabildo apostó, con el Plan Gastronómico de Tenerife, el primero de España, por la excelencia para sumar al destino turístico el valor añadido de la riqueza culinaria de la Isla, y aseguró que hoy por hoy “uno de los iconos de Tenerife es nuestra gastronomía”. Según el consejero insular de Turismo, para el Cabildo ésta es “una estrategia fundamental de nuestro desarrollo turístico y también de nuestra agricultura” y añadió que eso es producto del trabajo de muchos.

Por su parte, el gerente de Ashotel, Juan Pablo González, destacó que los hoteles se pueden copiar en cualquier parte, pero lo que fideliza a los turistas y enriquece el destino es la oferta de experiencias y de lo local como elemento diferenciador y recordó que 7 millones de turistas visitan España por motivos gastronómicos.
El jefe de Servicio de Agricultura y Desarrollo del Cabildo de Tenerife, Domingo Ríos, defendió el valor de los productos locales y resaltó su carácter único, desconocidos incluso para los propios canarios.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Los Hermanos Padrón prefieren los mejores productos
Juan Carlos y Jonathan Padrón desvelaron ayer sus ingredientes para lograr, después de trece años con su restaurante El Rincón de Juan Carlos abierto, una Estrella Michelin: “Ganas, ilusión y pasión”. Ambos hicieron hincapié en que su “éxito” se debe a que “preferimos trabajar con los mejores productos sin mirar la rentabilidad económica”.[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR