
[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]J.C. Mateu / N. Chijeb[/su_note]
La plaza del Pescador, en el centro de Los Cristianos, se convirtió ayer en el lugar donde se escenificó el dolor por la pérdida de las siete vidas en el derrumbe del edificio Julián José, en la calle de Amalia Alayón, en la mañana del pasado jueves. Más de un millar de personas, vecinos de este núcleo aronero en su gran mayoría, arroparon con su presencia a los familiares de las víctimas, que en torno a una veintena, mantuvieron la entereza hasta que comenzó el minuto de silencio. En ese momento la emoción les pudo y les resultó imposible contener el llanto por la desaparición de sus seres queridos. Un atronador aplauso de los presentes puso el final al corto pero sentido homenaje a las víctimas de un suceso que ha dado la vuelta al mundo. Esos mismos aplausos se repitieron, minutos después, en el momento en que los familiares abandonaban el escenario instalado en la fachada del centro cultural, que lucía un gran lazo negro.
El acto fue presidido por el alcalde de Arona, José Julián Mena, que estuvo acompañado por José Miguel Rodríguez Fraga, Pedro Martín y Jaime González Cejas, regidores de Adeje, Guía de Isora y Granadilla de Abona, respectivamente. También asistió la Corporación del Ayuntamiento de Arona, varios consejeros del Cabildo y representantes de la Isla en las Cortes, además de miembros del operativo de rescate, seguridad y emergencias.
En su breve alocución, José Julián Mena transmitió unas palabras de apoyo a los familiares de las víctimas y un reconocimiento a la labor a todo el personal que participó en el operativo de rescate. “En estos días he visto a centenares de personas trabajando sin descanso, luchando para ayudar, para rescatar, para atender, para ofrecer un abrazo cuando más hacía falta”, afirmó. Además de trasladar el pésame y las condolencias a las familias, el alcalde también dijo hablar en nombre de “tantas personas que quieren agradecer al pueblo de Los Cristianos su infinito apoyo y afecto en estos días tan duros”.
“Toda Canarias se siente orgullosa de los vecinos de Los Cristianos y de Arona. Y nosotros queremos agradecer a toda Canarias que nos hayan arropado y ofrecido su ayuda”, concluyó, con voz quebrada. El minuto de silencio de Los Cristianos se repitió ayer a mediodía en la mayoría de instituciones del Archipiélago.
[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Se sigue pendiente del estudio del ADN de dos italianos y un finlandés
Flor González, asturiana de 71 años ; el tinerfeño Antonio Jesús García Beltrán, de 55 años, subdirector del Bahía Princess; Noemí Ruiz Rodríguez, gallega de 29 años y vecina de Los Cristianos y Hanan Mrabet, de 41 años y de nacionalidad marroquí, son las víctimas reconocidas, mientras se sigue esperando por los resultados del ADN de dos italianos y un finlandés.[/su_note]