Los bomberos que estaban dentro del edificio de Oviedo cuando se derrumbó no estaban sujetos

El delegado de prevención del Ayuntamiento afirma que faltan medios

El delegado de prevención del Ayuntamiento de Oviedo, Miguel Ordoñez, ha afirmado este viernes que los tres bomberos que estaban dentro del edificio quemado de la calle Uría de Oviedo “no estaban enganchados a la plataforma del brazo articulado, que era su seguro de vida” y a partir de ahí surgió “el fatal desenlace”.

Ordoñez, en declaraciones a los medios de comunicación después de la celebración de un minuto de silencio en la plaza de la Constitución de Oviedo, ha afirmado que a lo largo del jueves surgieron “un cúmulo de cuestiones” y el próximo lunes realizarán “una valoración más técnica para que todos tengan una idea más general de lo ocurrido”.

Por otro lado, el delegado ha indicado que “no hay derecho que se sigan enviando a los bomberos a los incendios faltando muchas cosas” y asimismo ha señalado que “esta profesión es espectacular y maravillosa, pero peligrosa”.

En este sentido ha manifestado que ahora “toca trabajar muy y mucho y recuperar muchos años perdidos”, aunque esto lo empezarán a realizar el lunes para así “acompañar a la familia” del bombero fallecido, Eloy Palacio. “Todas las intervenciones son mejorables y ahora se está recabando toda la información y hablando con la gente que estuvo allí y con los testigos” del incendio para saber qué aconteció, ha señalado.

TE PUEDE INTERESAR