Parking Realejos cierra sus puertas y el Consistorio le obliga a abrirlas

La empresa concesionaria todavía no ha informado sobre los motivos de esta decisión

Parking Realejos, ubicado en la trasera de las Casas Consistoriales, cerró ayer sus puertas, tal y como pudo constatar la Policía Local aunque la empresa concesionaria todavía no ha informado sobre los motivos de esta decisión.

La noticia fue adelantada en Radio Realejos por la concejal de IUC Melania González. Una vez confirmada, el Gobierno local (PP) instó a su responsable a motivar las causas del cierre y ordenar la consiguiente puesta en funcionamiento de manera “inminente”. Asimismo, cursó la pertinente notificación para que a la mayor brevedad certifique el cumplimiento de las cláusulas del pliego de concesión administrativa del servicio, con el fin de garantizar su correcta prestación.

El Ejecutivo local ha cursado seis requerimientos a Aparcamientos Realejos en el último año con diversos fines, todos orientados a solicitar el correcto mantenimiento del inmueble y las condiciones de explotación del servicio, con fechas 30 de marzo, 11 de mayo y 2 de septiembre de 2015 y 19 de enero, 7 de marzo y 5 de abril de 2016. A ello se le añaden cuatro sanciones de diversos grados, la última de ellas en septiembre de 2015 por reiterados incumplimientos con una cuantía que se eleva a 742.740 euros.

El portavoz de IUC, Jonás Hernández,
insiste, como ha hecho en otras oportunidades, que era “la crónica de una muerte anunciada”. En este sentido, critica que se haya “mal utilizado” el suelo público para hacer esta infraestructura que ha sido “un fracaso” en lugar de otras más necesarias para el municipio, como un espacio de menores dimensiones y al aire libre gratuito y regulado para la zona comercial destinado para el ocio como propuso IUC.

TE PUEDE INTERESAR