Siguiente parada, el Nou Congost

El tren aurinegro visita la pista del ICL Manresa en plena racha de juego y resultados y con la firme proposición de sumar un triunfo que apuntale sus opciones
NICO RICHOTTI
NICO RICHOTTI
Richotti intenta anotar ante Hernández en el partido de la primera vuelta. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Dos retos afronta el Iberostar Tenerife este fin de semana. Los dos pasan por un único objetivo, vencer en el pabellón Nou Congost (18.00h). Así, los aurinegros seguirían apuntalados en posiciones de play-off y se desquitarían de la derrota de la primera vuelta ante un ICL Manresa.

El equipo que entrena un viejo conocido como Ibón Navarro, hizo la tarea a tiempo para pensar en no pasar demasiados aprietos en los exámenes finales, aunque a ellos llegue con un aprobado raspado que bien puede convertirse en suspenso.

Llega el conjunto de Txus Vidorreta en un momento de esplendor de juego y resultados. Sólo ha habido dos equipos en la competición doméstica que hayan jugado un baloncesto tan brillante como el de los laguneros, el Valencia, dominador de la primera parte de la temporada, y el Real Madrid de Pablo Laso, un equipo que vaya donde vaya, siempre ofrece espectáculo.

Esto lo ha conseguido el Iberostar Tenerife después de mucho trabajo dentro y fuera de la pista. Sus cuatro triunfos consecutivos, dos de ellos ante rivales como el Laboral Kutxa o el mismo Real Madrid, le han colocado donde las quinielas le ponían a comienzos de campaña, luchando seriamente por las eliminatorias.

Vidorreta ha armado un equipo solvente, coral, como a él le gusta decir. No hay líderes ni destacados individuales, sólo trabajadores incansables como Javier Beirán, el rey de los intangibles.
El alero madrileño es el jugador que más valora de la competición siendo el que menos anota (14,1 de valoración con sólo 95, puntos de media), el primero en esa lista dentro de los jugadores con los que comparte puesto y el segundo español más valorado después de Sergio Rodríguez.

Enfrente estará una bestia estadística como Dejan Musli. El pívot serbio está muy cerca del MVP de la liga, Ioannis Bourosis (19,5 de valoración por 19,1 de Musli) pero además es el séptimo mejor anotador (13,4), el segundo en rebotes (7,44), octavo en tapones (0,88), decimotercero en recuperaciones (1,2), segundo en más canastas de dos anotadas (128/226) y segundo en faltas recibidas (120).

“Confío en el trabajo del equipo y en nuestra química”, dijo el técnico de los aurinegros, Txus Vidorreta esgrimiendo esos aspectos como arma principal para frenar a un equipo “muy peligroso” como ya demostró en la primera vuelta cuando ganó con justicia en el Santiago Martín (65-71) con Dejan Musli (15 puntos, 10 rebotes y 32 de valoración) destruyendo a un Iberostar Tenerife donde Blagota Sekulic valoró casi la mitad de los puntos que hizo el equipo al completo (28/57).

TE PUEDE INTERESAR