Tenerife, brillante campeón del Torneo Faro de Maspalomas

Los anfitriones se imponen en el Campeonato de Canarias de infantiles a la selección de Gran Canaria por 19-13; mientras Lanzarote logra el tercer puesto ante Fuerteventura por 19-17
Selección infantil de Tenerife que se proclamó campeona regional de lucha canaria en terrero de Ravelo, en El Sauzal. | DA
Selección infantil de Tenerife que se proclamó campeona regional de lucha canaria en terrero de Ravelo, en El Sauzal. | DA

La selección de Tenerife se alzó brillantemente con el título de campeón de Canarias de selecciones Infantiles Torneo Faro de Maspalomas tras derrotar en la gran final de los XXXIV Campeonatos de Canarias escolares al combinado de Gran Canaria por 19-13 y 4 separadas.

El terrero de Ravelo, en El Sauzal, acogió durante tres días a los mejores luchadores del Archipiélago en una cita organizada por Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. Ante una buena entrada de aficionados, los tinerfeños demostraron su condición de favoritos para imponerse en la gran final al combinado de Gran Canaria.

Tenerife Campeona Torneo Faro de Maspalomas 1
Una agarrada de la gran final. |DA

[su_pullquote align=”right”]Yeremay Dévora fue el máximo tumbador de la final, pero no pudo ante el equipo encabezado por Héctor Quintero, Aithami, Brayan, Rubén y Pedro Alexander[/su_pullquote]Los pupilos dirigidos por Jeremías Hernández y Roberto Paz comenzaron con una ligera ventaja en la primera ronda 3-2, para ampliar la misma en las siguientes 7-3, 9-6, 13-7 y dejar encaminado el título con el 15-12, pero tardó en llegar la sentencia por el buen trabajo de los pupilos de Gabriel Ramírez Pollo del Molino. Los tinerfeños formaron en este encuentro con Héctor Quintero, Brayan Hamedi, Aithami Reverón, Pedro Alexander Abreu, Rubén González, Pedro Ramos y Aigán Alonso, entrando posteriormente en liza Juan Rodríguez, y quedando en el banquillo David Barreto y Adrián Benítez. Destacó Héctor y Aithami con cuatro puntos cada uno, por los tres de Brayan, Rubén y Alexander.

Por su parte, los grancanarios formaron con Miguel Betancort, Yeremay Dévora, Adasat Florido Abián Sánchez, Aithami Machín y Jonathan Santana, entrando posteriormente José Javier Santana. No pudieron participar en la luchada Alejandro Santana, Francisco Ramírez y Ulises González.
El máximo tumbador fue Yeremay con cinco rivales, acompañado por Betancort con cuatro.

Torneo Faro de Maspalomas
Una agarrada del igualado encuentro entre Lanzarote y Fuerteventura. | DA

Tercer y cuarto puesto

En la final de consolación, el conjunto de Lanzarote derrotó al de Fuerteventura por un ajustado marcador de 19-17 en un emocionante y muy igualada luchada que mantuvo en vilo a los aficionados hasta la última agarrada, pues pudo finalizar en empate.

Sin embargo, el conejero Edwin Alegría no dio pie a la sorpresa ante Cristian Batista llevándose el punto decisivo. Alegría fue el máximo tumbador del encuentro haciendo pleno de seis rivales, acompañado con tres oponentes por Nauzet de León, José Morales, Izan Ortega y José Navarro. Además, también bregaron Diego Cazorla y David de León, siendo suplentes Jean Pierre Moreno, Jonay de León y José de León.

Por los majoreros, su mejor hombre fue Cristian Batista que tiró a cinco adversarios, mientras que José Estupiñán y Víctor Ruiz sumaron cuatro puntos, por dos rivales de Iván Suárez y Kevin Moreno, además de Jonathan Brito. En la suplencia estuvieron Aridane Armas, Mario García, Joao Alves y Lorenzo Cabrera.

En la primera luchada de la jornada, la selección de La Palma venció a la de El Hierro por 31-5, con parciales 4-2, 9-3, 14-4, 20-4, 25-5 y 31-5. Aunque no fue el campeonato de ambas islas, destacó el esfuerzo y las ganas de sus luchadores.

El seleccionador palmero Julián Acosta alineó inicialmente a Álvaro Cobos, Arely Ventura, Saebay Sánchez, Manuel González, Eduardo Pérez y Daniel Hernández, luchando posteriormente Cristian Montesino, José Eduardo Bonilla y Adrián García.

Por su parte, Ignacio Quintero puso en brega a Esrael Ribera, Javian Concepción, Javier González, Andy Benítez, Francisco Javier Pérez y Eliseo Quintero, además de David Padrón y Miguel Morales.

Torneo Faro de Maspalomas autoridades
La consejera María Teresa Lorenzo, junto a José Francisco Pérez, María del Cristo Pérez, Germán Rodríguez y Mariano Pérez. | DA

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]
Amplia representación institucional en El Sauzal

Asistieron a la jornada la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, la consejera de Deportes del Cabido de Tenerife, María del Cristo Pérez, el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, además de los presidentes de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, y de las Insulares de Tenerife, Pedro González, y Gran Canaria, José Antonio Caballero.
[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR