El Tenerife se acerca a la promoción y el Albacete algo más al descenso

El CD Tenerife flirtea ya con la promoción al vencer por la mínima a un cada vez más mustio Albacete Balompié, que con esta derrota se le ennegrece muchísimo más la continuidad en la Liga Adelante
FOTO: SERGIO MÉNDEZ
FOTO: SERGIO MÉNDEZ

El CD Tenerife flirtea ya con la promoción al vencer por la mínima a un cada vez más mustio Albacete Balompié, que con esta derrota se le ennegrece muchísimo más la continuidad en la Liga Adelante.

La vocación ofensiva de ambos equipos desde los instantes iniciales propició un entretenido encuentro, sobre todo en la parcela central, en la que los dos equipos hicieron un denodado esfuerzo por adueñarse de la misma para organizar acciones ofensivas.

La primera aproximación con peligro se produjo a los once minutos para el equipo local por medicación de Nano, con un disparo a media altura para salvar la salida del meta, pero éste deshizo su intento.

El cuadro manchego lo intentó en el veintidós por mediación de Fede Vico, con un lanzamiento de falta desde fuera del área que obligó a Dani a estirarse para despejar a córner su envenenado tiro.

A la media hora y después de algunos estériles escarceos ofensivo del cuadro albaceteño, se produjo la ocasión más clara de gol para el bando local, pero Suso no estuvo certero en su remate de cabeza al cruzar en exceso el balón, después de un mano a mano con el meta.

De aquí al descanso poco que reseñar, salvo un disparo raso de Suso desde la frontal que, José Carlos, atajó sin problema alguno, y así se llegó a una reanudación en la que el juego resultó bastante más especulativo que al inicio del choque, ya que ambos equipos fueron más cautelosos y expectantes a cualquier despiste en defensa.

Así hubo que esperar un cuarto de hora de juego para que se produjese el primer disparo a puerta, esta vez el débil remate de Suso lo atajó Juan Carlos, pero la segunda vez sí que resultó certero y letal el cuadro insular, puesto que Nano, tras recibir al hueco de Lozano, salvó la salida del meta con un disparo raso.

El hondureño Lozano también probó fortuna con un disparo desde la frontal en el setenta y tres, pero el meta Juan Carlos desvío a córner, mientras que la tentativa de Cristo, también desde fuera del área pero en la recta final, se fue fuera.

TE PUEDE INTERESAR