Los Juegos Cabildo de Tenerife ya tienen a sus seis finalistas en lucha canaria

Arafo-Valle de Guerra (benjamín), Candelaria-San Miguel (alevín) y Tegueste-San Miguel (infantil), serán las escuelas que pugnarán por los títulos de esta competición
Lucha Canaria Juegos Cabildo
Lucha Canaria Juegos Cabildo
La Escuela de San Miguel volvió a colocar a dos equipos en las finales de los Juegos Cabildo. | DA

Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, ya conoce a sus equipos finalistas en la modalidad de lucha canaria tras disputarse ayer las semifinales: Arafo-Valle de Guerra (benjamín), Candelaria-San Miguel (alevín) y Tegueste-San Miguel (infantil), serán las escuelas que pugnarán por los títulos de esta competición.

En el terrero de Igueste de Candelaria, la escuela municipal de Arafo derrotó a la de Tegueste por 23-13 en benjamines. A continuación, los anfitriones de la escuela de Candelaria vencieron por 19-16 a escuela de Santa Úrsula en la categoría alevín. Y por último, la escuela de Tegueste serrotó a la de Candelaria por 21-13 en infantiles.

En las semifinales que se disputaron en el terrero José Gutiérrez el Chaval de Valle de Guerra, el conjunto local de la escuela de Valle de Guerra venció al Benchomo de Güímar por 20-11 en benjamines. Seguidamente, la escuela municipal de de San Miguel ganó a la de Valle de Guerra por 25-10 en alevines. Y por último, los sureños también lograron el triunfo ante la escuela de La Victoria por 21-14 en infantiles para sumar un nuevo billete para las finales.

TE PUEDE INTERESAR