Catas con Dorada

Tres cocineros, Carlos Gamonal, Fabio Santana y Safe Cruz, cocinarán hoy en el ‘gastromercado’ de la compañía CCC

La Compañía Cervecera de Canarias tiene previsto realizar hoy dos catas maridaje, una a las 12.00 horas y otra a las 18.00 horas, en el gastromercado que se ha instalado en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife con motivo del III Salón Gastronómico de Canarias. Para ello contará con la colaboración de los chefs Carlos Gamonal, del restaurante El Drago (Tegueste), Safe Cruz, del Gofio By Cícero Canary (Madrid), y Fabio Santana, de La Terraza del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. Estos cocineros se encargarán de ofrecer una muestra gastronómica con platos representativos de la comida canaria de calidad para maridar con las distintas variedades de Dorada.

El maestro cervecero de Dorada, Félix Guío, se encargará de explicar las diferentes variedades de cerveza, como son la clásica, la roja y la selección de trigo.

En el interior del gastromercado se podrán disfrutar diversos productos artesanos canarios, como los quesos de la biogranja Montesdeoca, la primera mortadela de cabra de Baggerman y los reconocidos productos de Arguayo y Fortaleza, como caviar de atún. Los asistentes podrán disfrutar por primera vez de Dorada Especial Selección de Trigo, un tipo de cerveza de trigo especialmente elaborada para los paladares canarios, gracias a que incorpora una selección del mejor gofio de este cereal.

Esta categoría está siendo objeto de un incremento de la demanda, con un alza en el último año en torno al 20%. La Dorada Especial Selección de Trigo se enmarca en la categoría Premium de cerveza y viene a completar la gama de Dorada Especial.

TE PUEDE INTERESAR