Doce trayectorias que honran nuestro deporte

La Federación Regional entregará el 30 de mayo los premios que reconocen la labor individual y colectiva de apoyo y fomento de la lucha
Francisco Javier Quico González
Francisco Javier Quico González
El vallero Francisco Javier Quico González Pérez, recibirá la distinción Leyenda deportiva. | DA

El próximo 30 de mayo se celebrará en el terrero de Firgas, la tradicional Luchada Institucional del Día de Canarias. Durante la jornada se entregarán los Premios Día de Canarias 2016, que concede la Federación de Lucha Canaria en reconocimiento por la labor individual y colectiva en pro de nuestro deporte vernáculo a personas, empresas e instituciones que se distinguen por apoyar, fomentar o difundir la lucha.

Entre los galardonados destaca el vallero Francisco Javier Quico González Pérez, que recibe la distinción Leyenda deportiva. También se premiará al fasniero Manuel Ángel González Marrero, secretario del Brisas del Teide, por excelente labor en la Secretaría de dicho club y por su honrosa dedicación a la lucha. Además será reconocida Candelaria Aguiar Díaz, presidenta del Revoleada de Llano del Moro por su esfuerzo y constancia.

En la relación de premiados también figuran los grancanarios Luis Mateo Falcón, será premiado por su dedicación a la Lucha Canaria, y Manuel Suárez Marrero, presidente del Unión Doctoral, reconocido por su trayectoria y dedicación a nuestro deporte. También recibirá una distinción Sergio Blas Urbín García, presidente del Comité de Disciplina de Lucha Canaria, por su inestimable colaboración al frente de este Comité.

Mirca copa dos premios

En la relación de galardonados están los dos alma mater del Candelaria de Mirca. El presidente, Antonio Javier Piñero Concepción Jalisco, será reconocido por su trayectoria al frente de la directiva de este equipo durante casi 30 años de forma ininterrumpida. Mientras que el secretario, Jorge Rodríguez Hernández, recibirá el premio por su implicación y buen hacer.

El lanzaroteño Tomás Quesada Machín, ex luchador y responsable de la Escuela de Lucha de Yaiza y fundador del Unión Sur Yaiza, será distinguido por su vinculación y apoyo a nuestro deporte, mientras que el destacado, Agustín Jonathan Mayor Ramírez será galardonado por su colaboración en todos los eventos de carácter benéfico.

Por último, Fernando Quevedo Espinosa será distinguido por el fomento de la lucha en la isla de El Hierro.

Por último, al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, se le reconocerá su dedicación y apoyo incondicional a nuestro deporte.

TE PUEDE INTERESAR