El Granadilla Egatesa tiene la Copa en su mano pero afronta un calendario difícil

Quedan cinco jornadas para que concluya la Liga y Toni Ayala confía en el grupo para redondear un año de ensueño
Una formación del equipo sureño. /Andrés Gutiérrez
Una formación del equipo sureño. /Andrés Gutiérrez

El Granadilla Egatesa afronta la recta final de la Liga en Primera División en condiciones inmejorables para acceder a la Copa de la Reina. A falta de cinco jornadas, las tinerfeñas aventajan en 10 puntos a Espanyol, Rayo Vallecano y Transportes Alcaine, que son los tres conjuntos que están por detrás de los ocho primeros puestos. La dificultad está en que de los cinco partidos, cuatro son ante rivales mejor clasificados que las de Toni Ayala. En casa quedan Oviedo Moderno, el más accesible, Valencia y Athletic de Bilbao. Lejos de la Hoya del Pozo, Atlético de Madrid y Levante.

“Ya falló el otro día el Transportes Alcaine en partido adelantado tras perder con la Real Sociedad (4-2). Rayo Vallecano y Espanyol se tienen que enfrentar entre ellos. Si tropiezan los dos, ganando uno ya estamos clasificados y si solo tropieza uno tendremos que hacer cuatro o cinco puntos. Lo tenemos en la palma de la mano, pero el tramo final que nos queda es muy complicado. De todos modos, los partidos hay que jugarlos, le podemos ganar a cualquiera, pero hay que tener los pies en el suelo y sabemos que no podemos regalar nada”, afirma el entrenador del Granadilla Egatesa Toni Ayala.

El rival más inmediato es el Atlético de Madrid, un partido en el que hay mucho que ganar y poco que perder . “Es un campo muy difícil para puntuar, pero espero que el grupo de su mejor versión y que podamos sacar algo positivo de Madrid”, deseó el grancanario.

Por otra parte, en el terreno de los despachos el Granadilla Egatesa no está parado y ya ha dado los primeros pasos para dar continuidad al exitoso proyecto con las renovaciones de Sara Tui, Estella y Paloma Lázaro.

“Estamos muy contentos con casi todo el equipo. Han empezado las renovaciones, el club ha hablado con ellas, son jugadoras codiciadas y a partir de aquí se empezará hablar con todas. En cuanto al cuerpo técnico, tras mi renovación, ahora queda el resto de componentes. El club está interesado en que siga todo el mundo y ya se están entablando conversaciones con todos, asegura Ayala.

El pasado lunes se incorporó a los entrenamientos el nuevo fichaje Laura Ortega. El técnico del equipo sureño valoró a la nueva adquisición. “Se trata de una futbolista joven, que el año pasado hizo muy buenos partidos y goles decisivos en los minutos que salió con el Atlético de Madrid. Nos va a aportar arriba frescura, es rápida, trabajadora, es muy buena futbolista. De todos modos, ella sabe que tenemos un equipo de tres cuartos para arriba que para jugar hay que sudar sangre, tenemos una buena plantilla y ha venido a un equipo en el que puede estar bien. Su objetivo es jugar con la selección el próximo Mundial sub-19 y creo que ha elegido el mejor sitio”.

TE PUEDE INTERESAR