iii rally ciudad de la laguna >

Interesante itinerario para el novedoso III Rally Ciudad de La Laguna

Agua García-La Esperanza (6,18 kms), Los Loros (11,94 kms) y Los Campitos-Los Valles (8,06 kms) se repetirán en tres ocasiones
Lauren García y su Porsche 997 GT3 2010 El Tanque

La escudería Sport Eventos Tenerife está trabajando a destajo en la organización del III Rally Ciudad de La Laguna, prueba que se disputará el próximo 9 de julio y en la que los participantes recorrerán 301 kilómetros, de los cuales 78,5 serán cronometrados.

Destaca la recuperación de tramos históricos como la Subida de Agua García, Los Valles y Los Loros, bajo un formato de tres tramos que se repetirán en tres ocasiones. Finalmente se descartó El Boquerón, El Socorro, Pedro Álvarez o el paso por el Parque Rural de Anaga. Este rutómetro cuenta con una notable complejidad por la cercanía con las principales áreas de población de la Isla.

La ceremonia de salida tendrá lugar el viernes 8 a las 20.00 horas desde la Plaza del Cristo de La Laguna, dejando para el sábado la celebración de los nueve tramos cronometrados. Comenzará la jornada a las 9.00 horas con la primera pasada por el tramo Agua García-La Esperanza de 6,18 kms. que se disputará por la TF-226.

A continuación (10.15 horas) los participantes se desplazarán al tramo de Los Loros (11,94 kms) que lo realizarán en sentido descendente. Mientras que finalmente disputarán la especial de Los Campitos-Los Valles (8,06 kms) a las 11.30 horas.

Tras las asistencias y reagrupamiento -se situarán en el entorno de la Plaza del Adelantado- se volverá a repetir el mismo bucle con horarios de las 13.25 horas, 14.10 horas y 15.25 horas, mientras que la definitiva sección se disputará a las 17.20, 18.05 y 19.20 horas. El primer participante llegará al podio final situado en la Plaza del Cristo a las 20.30 horas.

TE PUEDE INTERESAR