gastronomÍa

La mesa está servida

Todo está listo para que hoy por la mañana comience el III Salón Gastronómico de Canarias, que se celebrará durante tres días en el Recinto Ferial de Tenerife
El III Salón Gastronómico de Canarias se inaugura hoy en el Recinto Ferial de Santa Cruz y, casi simultáneamente, los 10 cocineros finalistas empezarán su campeonato. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
El III Salón Gastronómico de Canarias se inaugura hoy en el Recinto Ferial de Santa Cruz y, casi simultáneamente, los 10 cocineros finalistas empezarán su campeonato. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Todo está listo para que hoy por la mañana comience el III Salón Gastronómico de Canarias, que se celebrará durante tres días en el Recinto Ferial de Tenerife. Si la inauguración oficial está prevista para las 10.45 horas, un cuarto de hora después empezará el 12 Campeonato Regional Absoluto de Cocineros Gran Premio Cabildo de Tenerife, plato fuerte del encuentro, y cuyos 10 finalistas compraron ayer en el supermercado de El Corte Inglés, en la avenida de Tres de Mayo, los ingredientes necesarios para preparar el cherne, producto imprescindible para elaborar el plato del concurso.

A lo largo de tres días intensos habrá también concursos de bocadillo canarios de autor, la cocina en verde, corte de jamón, de coctelería y de flairtending, de tiraje de cervezas, master class, catas de vinos insulares y nacionales y un largo etcétera. La novedad de este año ha sido el certamen de pastelería, y como invitado especial, la isla de La Gomera, lo que añaden nuevos atractivos a esta muestra culinaria. Sobre las ocho de la noche de hoy se dará a conocer quién será el ganador del campeonato de cocineros, que cada año ha ido ganando en participación y profesionalidad de los participantes. En cuanto a vinos, hay que señalar que hay organizadas catas, showcooking, conferencias, tanto de vinos de Tenerife como, por ejemplo, de la experiencia que ha vivido Bodegas Torres con la comercialización de los vinos elaborados en Lanzarote bajo la marca de Rubicón, y controlados por el enólogo Alberto González Plasencia.

Presencia también de El Gusto por el Vino con una selección de sus mejores vinos que comercializa desde San Sebastián 55.

TE PUEDE INTERESAR