La Policía Canaria se incauta de aves exóticas invasoras vendidas en internet

Agentes de la Policía Canaria, con base en Gran Canaria y en tareas de medio ambiente, se incautaron de varios ejemplares de aves de la especie exótica invasora cotorra de Kramer (Psittacula Krameri), que se encontraban a la venta a través de internet

maxresdefault

Agentes de la Policía Canaria, con base en Gran Canaria y en tareas de medio ambiente, se incautaron de varios ejemplares de aves de la especie exótica invasora cotorra de Kramer (Psittacula Krameri), que se encontraban a la venta a través de internet.

La Consejería de Política Territorial del Gobierno canario ha informado hoy de que los dos ejemplares recuperados están incluidos en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, del Real Decreto 630/2013 por el que se regula este documento.

Los agentes del Grupo de Medio Ambiente levantaron acta administrativa de la infracción y trasladaron las cotorras al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo insular, en la localidad de Tafira (Las Palmas de Gran Canaria).

Asimismo, los policías recuperaron un ejemplar de reptil de la especie Trachemnys Scripta, que fue entregado de forma voluntaria por una vecina del municipio grancanario de Agüímes.

El Grupo de Medio Ambiente del Cuerpo General de la Policía Canaria realizó en el año 2015 un total de 2.883 actuaciones en defensa del medio ambiente, así como servicios dirigidos al control de especies amenazadas, inspección de viveros y tiendas de animales, entre otras tareas dirigidas a la conservación de los recursos naturales.

Por otro lado, el Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad, con base en Tenerife, detuvo en el municipio tinerfeño de La Laguna a D.C.B., de 47 años, sobre quien pesaba una orden judicial de búsqueda, detención y presentación emitida por el Juzgado de lo Penal número 6 de Santa Cruz de Tenerife.

Tras la instrucción de las diligencias correspondientes, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR