
Uno de los principales estandartes de la revolución del CD Mensajero en la segunda vuelta es su piedra angular, Rubén Sánchez, un jugador que para muchos entrenadores de la categoría se le queda corta la Segunda División B. Rubén se muestra muy ilusionado de cara al decisivo partido del próximo domingo ante el Getafe B, que puede valer una permanencia que hace unos meses parecía irreal.
-Cuando llegó al Mensajero allá por el mes de enero la situación era dramática. Da vértigo mirar para detrás…
“La situación era muy difícil. Si no recuerdo mal teníamos 15 puntos y había que hacer una segunda vuelta casi de play-off para salir de ahí. La segunda vuelta ha sido buena, hemos sumado muchos puntos y llegamos a la última jornada con muchas opciones de salvarnos”.
-Tras el punto logrado ante el Ebro y con las inesperadas derrotas de Guadalajara y Leioa, llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo es lo ideal.
“En la pasada jornada, los resultados de Guadalajara y Leioa fueron claves. Nosotros en Ebro sacamos un punto muy importante y al no sumar ellos nos deja una última jornada en la que tenemos que salir a ganar al Getafe B, con muchas posibilidades de mantener la categoría”.
-¿Cual es el secreto para que el Mensajero haya sido uno de los mejores equipos de la segunda vuelta?
“Creo que es un cúmulo de muchas circunstancias. La llegada de Josu dio un impulso importante al equipo, jugadores que estaban más desconectados en la primera vuelta, luego en la segunda han estado más metidos dando un rendimiento más alto y la gente que llegó en el mercado de invierno también aportó mucho. Fue un paso adelante de la gente que ya estaba, de los que hemos venido y con eso hemos sido más equipo y los resultados hablan por sí solos”.
-Ahora queda el último paso, el Getafe B. Un rival que, aunque vaya último y haya descendido, va a poner las cosas muy complicadas en el
Silvestre Carrillo.
“Los filiales siempre son peligrosos. Cualquier filial de cualquier grupo de Segunda B le pueden ganar a cualquiera. Nosotros sabemos que es la última jornada, que nos jugamos todo y que lo que hemos hecho hasta ahora si no acabamos de poner la guinda este fin de semana no valdrá para nada. Con lo cual estamos muy concentrados de cara al domingo, intentar ganar al Getafe B y lograr el objetivo que todos queríamos”.
-¿Cree que el equipo madrileño vendrá primado por otros clubes?
“No lo sé. Creo que tenemos una jornada buena para nosotros, tenemos que pensar en nosotros, en intentar sacar el partido. Si estamos al nivel que hemos estado en la segunda vuelta, sobre todo en casa, lo lograremos.
-Lo que es seguro que si algo no falla el domingo es la afición del Mensajero.
“Nunca ha fallado. Seguramente el domingo con más motivo todavía, vendrán al estadio, apoyarán, y creo que entre todos lo sacaremos adelante”.