Los alumnos de San Matías no se olvidan de su maestro

El segundo Memorial Hilario Eloy Rodríguez Melo recordó al fundador de la Universidad Popular y uno de los baluartes de la lucha en Taco
Memorial Eloy Rodriguez combinado A
Memorial Eloy Rodriguez combinado A
Combinado ganador del Memorial Eloy Rodríguez con el padrino Parri II. | DA

El terrero de lucha del Colegio de San Matías acogió ayer la segunda edición del Memorial Hilario Eloy Rodríguez Melo que recuerda la figura del que fuera monitor de lucha del centro y que junto al director del colegio, Juan de la Cruz, fueron los artífices en los años ochenta del trabajo con los niños del barrio en nuestro deporte vernáculo en el embrión de la Universidad Popular de San Matías, un auténtico vivero de buenos luchadores.

Memorial Eloy Rodriguez combinado B
Combinado de luchadores que participaron en San Matías en el Memorial Eloy Rodríguez. | DA

Con una buena entrada en las gradas, y con el gran puntal José María González Parri II como padrino, los exalumnos y exluchadores se vistieron la ropa de brega para recordar a su maestro con un encuentro amistoso.

Roberto Martín y Michu Mejías fueron los mandadores de estos dos combinados de luchadores en un encuentro que finalizó con el marcador de 12-9.

Sergio Hernández (destacado del D Chimisay de Arafo) superó con empate a luchas a Isael Rodríguez (destacado C del Llano del Moro) en la tercera agarrada. Por su parte, Airan Sosa pudo con Juanma de la Rosa.

TE PUEDE INTERESAR