Los turistas peninsulares dispondrán de 2,5 millones de plazas aéreas a Canarias en la temporada de verano

Según María Teresa Lorenzo, el plan de marketing para este año prevé una inversión de 2,3 millones de euros
Turistas en el Teide. | CEDIDA
Turistas en el Teide. | CEDIDA

Los turistas peninsulares dispondrán en la temporada de verano (de abril a octubre) de 2,5 millones de plazas aéreas regulares a Canarias, lo que suponen 176.790 plazas más (+7,6%), según los datos elaborados por Promotur Turismo de Canarias basados en la capacidad aérea regular.

Para la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, “se trata de un dato muy positivo pese a que no incluye las plazas de vuelos chárter operados con la Península, en donde los turoperadores ya han anunciado que también experimentarán un incremento importante, por lo que se espera una cifra incluso superior”.

Añadió que el mercado español es clave para las islas. Por ello, el plan de marketing para este año prevé una inversión de 2,3 millones de euros para el mercado peninsular, distribuido entre las diferentes plataformas de comunicación, incluyendo la presencia de las islas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y en el resto de ferias especializadas a las que acuden en España.

“El esfuerzo promocional que hemos realizado desde el Gobierno de Canaria es muy importante y está dando sus frutos. La buena marcha del mercado peninsular se une a la del resto de mercados emisores hacia las Islas Canarias lo que se traducirá en mejoras de los índices de ocupación de la oferta alojativa”, manifestó María Teresa Lorenzo.

En este sentido, según las expectativas de la tendencia del grado de ocupación elaborada por el Istac, en el mes de abril el 43% de los gestores de establecimientos hoteleros en Canarias esperaban que el grado de ocupación para los próximos meses creciera con respecto al mismo trimestre del año anterior; un dato que contrasta con el 19% que lo esperaban en el mismo periodo del pasado año.

Además, los datos de turistas españoles llegados a Canarias en el primer trimestre de 2016 reflejan un incremento del 15,2%, con un total de 317.878 turistas españoles, 41.997 más.

“Ello demuestra que la recuperación del mercado peninsular es un hecho y no se trata sólo de previsiones. La suma de todos los datos de que disponemos hasta el momento hace prever un incremento del mercado peninsular hacia Canarias con respecto al año anterior”, concluye la consejera.

TE PUEDE INTERESAR