Más de 70.000 opiniones en Internet recomiendan visitar Las Palmas de Gran Canaria

Para elaborar este informe, explica el Ayuntamiento en nota de prensa, se ha utilizado una técnica denominada reputación360º con la que se ha podido analizar esos comentarios, valoraciones y recomendaciones efectuadas por los viajeros
Foto EP
Foto EP

Más de 70.000 opiniones de personas que han visitado Las Palmas de Gran Canaria recomiendan acercarse a ella por sus “atractivos culturales y naturales, por la amabilidad” de sus gentes, según un informe de reputación online encargado por la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con la empresa especializada Vivential Value.

Este informe sirve para conocer la opinión que los internautas comparten en diferentes plataformas online sobre sus experiencias en los alojamientos, playas, restaurantes, museos, comercios y eventos durante su estancia vacacional en Las Palmas de Gran Canaria. Se considera como “una oportunidad de mejora competitiva del destino en la línea de innovación en inteligencia turística”, señaló el concejal de Turismo, Pedro Quevedo.

Para elaborar este informe, explica el Ayuntamiento en nota de prensa, se ha utilizado una técnica denominada reputación360º con la que se ha podido analizar esos comentarios, valoraciones y recomendaciones efectuadas por los viajeros.

De estas valoraciones, el 77 por ciento de los turistas que han visitado la ciudad valoran como “buena o muy buena” su experiencia en los alojamientos, restaurantes y atracciones. Además, estos dos últimos apartados, la oferta gastronómica y los atractivos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria son los apartados “mejor valorados por los viajeros”.

Respecto a la restauración de Las Palmas de Gran Canaria, los turistas resaltan la calidad de su comida y su ubicación (su encanto en función de su entorno); mientras que en los atractivos propios de la ciudad se incluyen sus “encantos naturales, concentrados en sus playas”, principalmente, en Las Canteras, y su cultura en cuanto a su arco histórico, sus museos y sus equipamientos culturales, tales como el Auditorio Alfredo Kraus o el Teatro Pérez Galdós. Estos museos se definen en el informe como “puntos fuertes con creciente visibilidad online”.

El concejal señaló que el informe muestra “con detalle” qué experimenta un turista en Las Palmas de Gran Canaria, opiniones que dijo “sirven para mejorar lo que no gusta y para captar a nuevos viajeros” porque, apuntó, que “nadie duda” del “importante impacto” que estas opiniones on line tienen en los viajeros potenciales de todo el mundo.

Por su parte, el director de la empresa consultora encargada del estudio, Rafael González, indicó que los turistas en Internet explican que Las Palmas de Gran Canaria “es mucho más que una de las playas urbanas más reputadas de España, también es cultura, es historia, es gastronomía. Esa es la ciudad que experimentan y que comparten online los viajeros, y es una oportunidad para los gestores del destino poder aprovechar este conocimiento con el fin de alinear a todos los agentes del sector en la misma dirección”.

Asimismo, se informó de que entre los indicadores más novedosos y que han sido implementados por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria se encuentran los mapas de concentración de opiniones que permiten conocer diagramas de flujos de excursionistas o trazar las zonas de actividad de los cruceristas que visitan la ciudad.

De esta forma, se busca recoger los “puntos fuertes” de la urbe, identificar al público más interesado en conocerlo y posicionar a Las Palmas de Gran Canaria como el “mayor destino urbano” de Canarias y el entorno atlántico cercano.

TE PUEDE INTERESAR