Mueren 24 ballenas varadas en México

Las autoridades mexicanas acudieron al rescate de, al principio, 27 cetáceos aunque finalmente solo pudieron rescatar a tres

Las autoridades mexicanas acudieron al rescate de 27 ballenas piloto que quedaron varadas en el estado de Baja California, en el noroeste de México, aunque finalmente solo lograron salvar a tres ejemplares con vida, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El operativo tuvo lugar este fin de semana y fue llevado a cabo por la Secretaría de Marina (SEMAR), miembros del Ejército mexicano, de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y pescadores locales en playa Punta Bufeo, en el municipio de Ensenada, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La tarea de rescate duró 15 horas, pero a pesar de los esfuerzos, la marea baja hizo que solo tres lograran sobrevivir. “Se logró rescatar a tres ejemplares con vida, los cuales fueron llevados hacia aguas profundas”.

“La Profepa activó la Red de para la Atención de Mamíferos Marinos establecida en la entidad con el fin de recabar evidencias que ayuden a determinar las posibles causas del varamiento”, informó el boletín.

TE PUEDE INTERESAR