Tenerife, en semifinales del Pancho Camurria tras ganar a La Palma y Lanzarote

Los claros favoritos sufren ante los palmeros y vencen con solvencia a los conejeros; Gran Canaria y Fuerteventura superan a El Hierro
lucha juvenil Tenerife
lucha juvenil Tenerife
Selección de Tenerife que se midió a La Palma. | Sergio Méndez

Tenerife comenzó con buen pie la defensa del Torneo Pancho Camurria Obra Social La Caixa de Selecciones Juveniles, tras imponerse a La Palma y Lanzarote en el terrero de Valle de Guerra y confirmar su candidatura al entorchado.

La competición arrancó con el esperado duelo entre Tenerife y La Palma, que no defraudó a los aficionados. Los locales, pese a llevar el encuentro controlado, vencieron por un ajustado 12-11.

juvenil Tenerife Eusebio Ledesma
Eusebio Ledesma durante una de las agarradas. | Sergio Méndez

Eusebio Ledesma quitó en el último enfrentamiento a Alberto Castro (vencedor ante Alejandro Rodríguez, Ricardo Alonso y lucha a lucha a Eduardo Navarro -triunfador una a una ante Julio Sánchez) y anteriormente a Samuel Castro (pudo lucha a lucha con Nauzet Martín) y Carlos Jiménez el Palmerito (vencedor lucha a lucha ante Taylor Hernández -tiró a Carlos Martín y Javier Hernández- y al darle la segunda a Ricardo Luis -vencedor ante Carlos González-).

Por su parte, se descalificaron por cuatro amonestaciones en la segunda agarrada Rubén Galván y Kirian Pérez (tumbó a Amadeo Lorenzo lucha a lucha).

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]
Nadie de la Federación avisó ni les esperaban en el hotel

La Federación Regional volvió a pecar nuevamente de desorganización al no prever la hora de almuerzo de tinerfeños y palmeros al regresar al hotel en Puerto de la Cruz, por lo que tuvieron que buscarse la vida’ para comer en la ciudad turística a cargo de los responsables de las dos selecciones.

[/su_note]

En la jornada de tarde, marcada por la niebla en Los Rodeos que retrasó la llegada de los equipos de El Hierro y Lanzarote, el torneo arrancó con el contundente triunfo de Gran Canaria (12-2) ante los herreños. Los dos puntos fueron obra de Adonay Ortega, que tiró a Cristian Marrero y a Nauzet Trujillo, y cayó a manos de Marcos Correia en la última luchada del encuentro.

Posteriormente, Tenerife ratificó su dominio ante Lanzarote (12-8)

Eusebio Ledesma derrotó a Cristo Betancort, mientras que por la otra silla Rubén Galván tumbara a Acomar Elvira (vencedor ante Ricardo Luis). Alejandro Rodríguez superó a Miguel Reyes que tumbó a Fabián Cano, Nauzet Martín, Ricardo Alonso y Nicolás Rodríguez.

Y en el último encuentro de la jornada, Fuerteventura superó a El Hierro (12-3).

Los tres puntos de los de El Meridiano fueron obra de Joseba Landaeta (tiró a Marcos Brito), Jorge Luis Morales (tumbó a Germán Aragón) y Adonay Ortega (superó a Alexander González).

Por los majoreros, sumaron dos puntos cada uno Adrián González, Gabriel Torres y Agustín Matoso.

lucha juvenil La Palma
Selección de La Palma en el Pancho Camurria. | Sergio Méndez

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]

Atractivos La Palma-Lanzarote y Gran Canaria-Fuerteventura

La jornada arranca hoy en el terrero de Valle de Guerra con el duelo entre las selecciones de La Palma y Lanzarote, a partir de las 11.00 horas, con el pase a semifinales en juego.

A continuación se celebrará el encuentro entre Gran Canaria y Fuerteventura (13.00 horas) por el primer puesto del Grupo B en juego, y evitar a Tenerie en semifinales

Las semifinales del Torneo Pancho Camurria empezarán a las 19.00 horas con la luchada entre Tenerife y el segundo del Grupo B, y a continuación bregarán el Primero del Grupo B ante el Segundo del A.

Mañana se disputará, a partir de las 11.00 horas, el tercer y cuarto puesto, y a las 12.00 horas, la gran final del Campeonato.

[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR