29 participantes en la V Clásica Norte y I Histórico de Tenerife

En la V Clásica Norte, que se desarrolla el viernes y sábado, tomarán la salida 29 equipos, y el sábado, en el I Histórico de Tenerife, nueve equipos
V Clásica Norte y I Histórico de Tenerife
V Clásica Norte y I Histórico de Tenerife
Una imagen de la presentación de la V Clásica Norte y I Histórico de Tenerife. | DA

Finalmente son 29 los equipos que han formalizado su inscripción para la convocatoria realizada desde el Tenerife Historic Team.

Dentro de la V Clásica Norte, que se desarrolla en dos etapas el viernes y sábado, son veinte los equipos participantes, previéndose una fuerte lucha por los primeros puestos de la general entre Alejandro Mora-Roberto Febles (Opel Ascona), Nicolás Sánchez-Yeray Hernández (Saab 99), Ainoa Hernández-Antonio Pérez (Toyota Starlet) y Juan de la Rosa-Ricardo Espinosa (Renault 8) sin olvidarnos de Armando Pérez-Aníbal Miranda (Mercedes 380).

En el apartado de Biciclometro se encuadran los equipos más en forma de la categoría, encabezados por Marcos González-Leonardo Perera (Honda Prelude), Miguel A. Benito-Juan José Alonso (Audi Quattro) y unos siempre competitivos Tomás y Carlos Pérez Luís (BMW 318 Aut.), como equipos más destacados.

En Sin aparatos Francisco Pérez-Alejandro González (VW Scirocco) intentarán hacer prevalecer su condición de locales frente al precioso Ford Anglia de Lorenzo Hernández copilotado por el experto Miguel A. Chinea.

En Iniciación Raimundo Rodríguez-Abraham Díaz (Seat 131 L) parten con la ventaja de la experiencia frente a los debutantes José y Gerardo Pérez Martín (Ford Fiesta).

En Post 82 lucha entre dos equipos de La Victoria, Marcos Hernández-Macarena Martín (Opel Corsa) y los hermanos Armando y Jacobo Díaz Correa (BMW 325).

Finalmente destacar que la prueba cuenta con la participación de equipos de La Gomera, La Palma, Gran Canaria y Tenerife.

La V Clásica Norte tendrá el viernes 24 las verificaciones y salida desde el Mercado de Los Realejos a las 21:15 horas y finalizará a las 00:30 horas en Santo Domingo. Los tramos serán variados tanto en sus características como en su longitud (el más corto no llega a 4 kms.). En esta etapa los navegantes deberán estar muy atentos para seguir el recorrido marcado.

La etapa del sábado arranca a las 10:30 horas desde el municipio de La Guancha, frente al Instituto, y tendrá una parada para reponer fuerzas a las 12:30 en el Mercado de Las Medianías de San José, desde se pondrá rumbo hacia Icod para finalizar a las 15:30 horas en la Calle San Sebastián.

Esta etapa, prácticamente común con la del I Histórico, presenta novedades que harán trabajar a los dos miembros del equipo y requerirán su absoluta concentración.

I Histórico

En cuanto al Histórico, que se desarrolla sólo el sábado, son nueve los equipos participantes y entre ellos se encuentra el vehículo más antiguo de todos los participantes, un MG A Racing de 1956, que este año cumple 60 años.

Destacar también la participación de un Bizzarrini GT Europa, modelo del que se cuentan muy pocas unidades en el mundo.

Indicar que en la web de las pruebas se encuentra la información del acceso a los parques de salida del viernes y sábado, así como las “Notas para el participante” con información muy interesante.

En cuanto al I Histórico sólo tendrá la etapa del sábado, con un rutómetro específico y adaptado a las características y condiciones de los vehículos participantes: distancias en kms y millas, más referencias para compensar la ausencia de aparatos, medias inferiores, etc.

Desde el Comité organizador agradecer a todos los que han querido compartir esta prueba con nosotros.

TE PUEDE INTERESAR