garachico

CajaCanarias inaugura su espacio cultural en el antiguo convento de San Julián

El acto de inauguración fue amenizado por el músico Benito Cabrera, que interpretó para los asistentes dos piezas de Espirales, su última composición artística

La Fundación CajaCanarias inauguró ayer un nuevo espacio cultural ubicado en Garachico. El antiguo convento de San Julián, construido en el siglo XVII y también conocido como Casa Soler, se encuentra situado en el casco histórico del municipio y acogerá un calendario permanente de exposiciones, conciertos y actividades de naturaleza sociocultural, tanto de diseño exclusivo para el recinto, como dentro del calendario de importantes iniciativas itinerantes que organiza la Fundación.

El acto de inauguración, que contó con la presencia de numerosas autoridades insulares, así como representantes de asociaciones y entidades del municipio y el conjunto de la comarca, fue presidido por el alcalde, José Heriberto González. También estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, quien destacó en su intervención que el espacio de Garachico, grande en historia y modesto en capacidad, se centrará en ofrecer una actividad educativa y cultural destinada al conjunto de la población de la Villa y Puerto de Garachico y municipios próximos, pero también a todas aquellas personas que visitan la comarca, conscientes de la contribución social y económica que va a tener.

Exposiciones de arte, conferencias, música y cine serán objeto de la programación permanente, dirigida a todo tipo de público, pero muy especialmente a los niños y jóvenes dentro del programa ‘Despertares’, que se organizamos de manera paralela con cada actividad.

El acto de inauguración fue amenizado por el músico Benito Cabrera, que interpretó para los asistentes dos piezas de Espirales, su última composición artística.

Muestra fotográfica

La sala de exposiciones se estrena con la muestra Fotógrafos de la Naturaleza 2016. European Photographer of the Year, que permanecerá abierta hasta el 28 de agosto. El horario de visitas será de martes a sábado de 10.00 a 13.00 y 17.00 a 20.00 horas, así como los domingos de 10.00 a13.00. Los lunes y días festivos, el inmueble permanecerá cerrado.

Este certamen se celebra desde el año 2000 y está promovido por la prestigiosa Asociación Alemana de Fotógrafos de la Naturaleza para promover activamente el conocimiento de la naturaleza y la importancia de su conservación través de esta disciplina artística.

TE PUEDE INTERESAR