lucha canaria >

El Comité de Disciplina da audiencia a las partes implicadas en el Pancho Camurria

Federaciones, capitanes, delegados, el árbitro y una luchadora en la grada, llamados a declarar
Valle de Guerra Pancho Camurria Donelia Pérez

El Comité de Disciplina de la Federación de Lucha Canaria reunido el pasado miércoles en Las Palmas de Gran Canaria, abrió un multitudinario trámite de audiencia en el plazo de dos días hábiles a todas las partes implicadas en el Campeonato de Selecciones Juveniles Torneo Pancho Camurria.

Los informes del delegado federativo, José Luis Iglesias, detallan los hechos ocurridos en la jornada y solicitan una actuación contundente del Comité al entender que “los hechos han sido de tal gravedad que no pueden quedar impunes, ya que la imagen de nuestro deporte se ha visto gravemente afectada, con riesgo de pérdida de patrocinadores privados”.

Lo más llamativo es que entra en las atribuciones y competencias del Comité considerando la gravedad de los hechos e incidiendo en los artículos del Reglamento Disciplinario a aplicar.

El Comité de Disciplina ha llamado a declarar a las Federaciones insulares y los capitanes de las selecciones de La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura, además de a las insulares de Tenerife, El Hierro y Lanzarote, por la entrada en el campo de sus luchadores en el tercer y cuarto puesto, y a todos los bregadores de Fuerteventura y a su responsable de expedición Luis Brito, por lo acaecido en toda la jornada final.

Valle de Guerra Pancho Camurria Donelia Pérez
La Palma y Gran Canaria saltaron al terrero arropados por otros equipos. | Donelia Pérez

También se llama al colegiado José Ángel Batista ya que, según refleja el informe de Iglesias, comete “infracción grave” al hacer omisión en el acta de diversos hechos ocurridos o que en ningún momento llama al orden al equipo de Fuerteventura, lo que permitió que se incorporarán miembros de otras selecciones al terrero -en el espontáneo homenaje que realizaron a Castro-.

Por último, la presidenta del Comité de Árbitros, Neida Rodríguez, detalla los insultos recibidos desde la grada por parte de la luchadora Eva Irene Barbuzano hacia su persona y al presidente, Germán Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR