Efecto Pasillo se distancia de la canción electoral de CC inspirada en uno de sus éxitos

"Uno de nuestros principios siempre ha sido no unir nuestras canciones con temas políticos", dice Iván Torres, cantante del grupo
El grupo grancanario Efecto Pasillo. /DA
El grupo grancanario Efecto Pasillo. /DA

Efecto Pasillo, el grupo canario superventas, se ha colado sin pretenderlo en la contienda electoral de estos días.  Coalición Canaria se ha inspirado en una de sus canciones más populares, para crear su último himno viral de campaña, el videoclip Somos coalición. El sábado, además, la banda grancanaria pondrá ritmo a la jornada de reflexión, con un concierto en El Sauzal (21.00 horas, entradas desde 15 euros), casualmente uno de los grandes bastiones de la formación nacionalista.

El teldense Iván Torres, cantante del grupo, califica de simple anécdota esta doble circunstancia. Asegura que Efecto Pasillo nunca ha tenido interés por significarse políticamente y que, en su caso, ni siquiera se ha parado a oír la canción que CC ha creada sobre una de sus populares melodías. “No teníamos ni idea, nos enteramos cuando nos llegó la noticia. Uno de nuestros principios siempre ha sido no unir nuestras canciones con ningún tema político. Eso fue cosa de ellos (Coalición) y supongo que ya estarán hablando con la oficina para, pacíficamente, arreglar toda la situación. No hay ninguna crispación, pero que quede claro que nosotros no utilizamos políticamente nuestras canciones”, asegura.

Torres señala que lo suyo es la música y seguir disfrutando del gran momento que vive el grupo desde que en 2012 sus sencillos Pan y mantequilla y No importa que llueva les lanzaron a la popularidad. Desde entonces la carrera de Efecto Pasillo ha sido imparable, con tres discos de notable éxito, sucesión de premios y conciertos por todo el país y también Latinoamérica. A Iván Torres, Javier Moreno (batería), Nau Barreto (guitarra) y Arturo Sosa (bajo) no les ha quedado más remedio que fijar su residencia en Madrid. “Llevamos unos años en la capital, nos facilita las cosas. Te subes a la furgoneta y te pones en cualquier punto de la Península. Pero siempre que tenemos la posibilidad nos acercamos a casa para respirar el aire de mar, que nos da vida”.

El cuarteto afronta un verano tan intenso como los últimos años. Tiene conciertos programados por España hasta entrado el otoño. Y continuarán por Colombia, Ecuador y México. La agenda de 2017 también se prevé agitada: viajarán a Argentina y Chile y regresarán al estudio para grabar su cuarto álbum.

TE PUEDE INTERESAR