Grupo Talía presenta ‘Mi mamá te mata’ en La Laguna

"Si llenamos el Paraninfo salgo en pelota picada al escenario", desafía el director de la pieza teatral, Sergio Hernández
Los aactores José Luis Rodríguez y Aránzazu Lorenzo. /Foto de Cristóbal Díaz Jorge
Los actores Lionel Padrino y Aránzazu Lorenzo. /Foto de Cristóbal Díaz Jorge

“Si conseguimos llenar el Paraninfo haré un Paco León; saldré al escenario en pelota picada”. El director del Grupo Teatral Talia, Sergio Hernández, ha lanzado este reto con vistas a la representación que ofrecerán este viernes (21.00 horas, 7 euros) en el Paraninfo de La Laguna de la obra Mi mamá te mata, basada en textos del guionista Rafael Azcona.

Sergio Hernández
Sergio Hernández. /DA

Hernández ha difundido en las redes sociales un vídeo en el que critica la imagen que en su opinión se le asigna al público canario, de que “solo gusta ver Gran Hermano y telebasura”, y se ha declarado dispuesto a desnudarse frente a los espectadores si este viernes logra un lleno absoluto en el teatro universitario.

“Mucha gente me decía que por qué montábamos este texto, ya que no era lo suficiente cómico y festivo para el público canario”, dice el director en el vídeo. “Decían que la gente no iba a asistir al teatro, ya que solo quieren reirse y que cualquier texto que conlleve algún tipo de mensaje o doble sentido no iba a gustar”.

Una imagen estereotipada, en su opinión, ya que “yo veo Sálvame, Gran Hermano y otros programas del estilo, pero también leo novelas, escucho música clásica y leo poesía. Nos quieren hacer creer que somos un público sin cultura y que nos nos interesa nada. Es mentira. Y por eso me he tomado este espectáculo como un reto personal”, ha señalado Sergio Hernández, cuyo vídeo cuenta con multitud de visualizaciones en Internet.

Mi mamá te mata toma como punto de partida el guión de Rafael Azcona para la mítica película del año 1963 de Luis García Berlanga El Verdugo. A partir de ahí, Grupo Teatral Talia realiza una revisión de la obra, “en donde la comedia negra, la crítica social y una simple historia de amor se reúnen para homenajear a uno de nuestros ya clásicos del siglo XX”, explica la compañía.

El reparto de la obra lo forman Lionel Rodríguez (José Luis), Alicia Rodríguez (Amada), Aránzazu Lorenzo (Carmen Alvarez), Juan Manuel Bacallado (Alvarez), Cristóbal Díaz (don Nazario), Laura Toribio (carcelera), Janette Alegría (agente inmobiliaria) y Omaria Lorenzo (guardia).

TE PUEDE INTERESAR