sucesos

Un jugador de 24 años salva la vida gracias a un desfibrilador tras desplomarse en un partido en Cartagena

El futbolista se desplomó mientras se disputaba un partido en el campo de El Algar

Un jugador de 24 años ha sido trasladado al Hospital de Santa Lucía tras desplomarse en mitad de un partido de fútbol en el campo de El Algar, en el término municipal de Cartagena.

El Teléfono Único de Emergencias ‘1-1-2’ recibía una llamada, a las 19.31 horas, alertando que un futbolista se había desplomado en el campo mientras jugaba, quedando inconsciente sobre el mismo.

El joven ha sido atendido primeramente por un médico que se encuentra en el lugar, que ha informado de que ha sufrido un infarto y que estaba procediendo con las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la espera de la llegada de la ambulancia.

El Coordinador Médico del ‘061’ en la sala del ‘1-1-2’ envió una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud con personal perteneciente a la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias, que continuaron atendiendo al jugador una vez había sido recuperado gracias al desfibrilador que tenía el campo de fútbol.

Al parecer, el jugador sufrió varios paros cardíacos y tras ser estabilizado por la UME fue sido trasladado a la UCI del Hospital de Santa Lucía con pronóstico reservado.

TE PUEDE INTERESAR