La lucha canaria tiende la mano a los necesitados

Nuestro deporte vernáculo muestra su cara más solidaria en un espectáculo que reunió a unos 800 espectadores en Cabo Blanco
luchada benefica Cabo Blanco
luchada benefica Cabo Blanco
Foto de grupo de los dos combinados de luchadores. | Sergio Méndez

La lucha canaria ha vuelto a ofrecer su cara más solidaria y demostró que a la hora de arrimar el hombro y tender la mano cada vez que lo necesite la sociedad canaria siempre está dispuesta.

El terrero Lilo Frías de Cabo Blanco fue el escenario de una magnífica jornada que rindió un sentido homenaje a las siete víctimas mortales y a los afectados por la tragedia del edificio de Los Cristianos.

luchada benefica Cabo Blanco
Imagen del terrero de Cabo Blanco previo al encuentro. | Sergio Méndez

Unos 800 espectadores pudieron presenciar un bonito espectáculo en el que los luchadores también donaron los premios que recibieron desde la grada.

Organizado por Miguel Yanes y Dámaso Rodríguez, con la colaboración del Ayuntamiento de Arona, toda la recaudación de este evento irá destinada a la cuenta que gestionan Cáritas y los Servicios Sociales de Arona para dar cobertura a las necesidades básicas de las familias que perdieron su vivienda y a sus seres queridos. Los interesados podrán realizar un ingreso en la cuenta de La Caixa ES88 2100 6738 0422 0015 6270.

El incombustible maestro Eduardo Oramas, que a sus 93 años sigue colosal. | Sergio Méndez
El incombustible maestro Eduardo Oramas, que a sus 93 años sigue colosal. | Sergio Méndez

Desarrollo

Tras comenzar con las exhibiciones de Lucha de Garrote y juego del palo, llegó la hora de la verdad.

Con alguna baja de última hora, 22 puntales y destacados saltaron a la arena para deleitar a los aficionados con una bonita jornada de canariedad que finalizó con el triunfo del combinado A por 12-10.

Quedaron en pie por los vencedores Marcos Ledesma, que no salió a bregar, y el hombre de la jornada, Elieser Gutiérrez, que fue el encargado de superar a Ricardo Rodríguez el Medianito IV (el mejor bregador del combinado B al superar en la primera a Eusebio Ledesma -quitó a Iván Melián y Cristian Díaz Pollo de Chimiche-, Fabián Rocha y Pedro Hernández -feliz por su reciente paternidad y que tumbó a Samuel Rodríguez el Gomerito, que venía de tirar en tres luchas espectaculares a Cámara, vencedor ante Carlos Moreno).

luchada benefica Cabo Blanco
Mahamadou Cámara quita de brega a Carlos Moreno. | Sergio Méndez

Anteriormente Gutiérrez superó a Álvaro Déniz (triunfador ante Ayoze Reyes -tiró a Kevin Acosta y Aday Barbuzano- y Javier Ledesma -vencedor ante un Alejandro Afonso que pudo con Ayoze Trujillo, ganador ante Domingo Pérez).

luchada benefica Cabo Blanco
Javier Ledesma superó de esta manera a Alejandro Afonso. | Sergio Méndez

Óliver Gil firmó dos separadas con Carmelo Rodríguez del Toro (tumbó a Marcos Galván).

TE PUEDE INTERESAR