La lucha tinerfeña se conjura para seguir trabajando unida

El Palacio Insular acoge un bonito acto en el que fueron galardonados luchadores, árbitros, equipos, escuelas y empresas que apuestan por lo nuestro

La gran familia de la lucha canaria abarrotó la casa de todos los tinerfeños para reconocer a los mejores equipos de la temporada 2015-16, así como a los luchadores, mandadores, directivos e instituciones que fueron merecedoras de los Premios Especiales Cabildo de Tenerife de Lucha Canaria.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez ejercieron de perfectos anfitriones en el día grande de nuestro deporte vernáculo. Tanto Alonso como Pérez incidieron en el apoyo del Cabildo, y destacaron el gran esfuerzo que han llevado a cabo los clubes, directivos, luchadores, escuelas, ayuntamientos y patrocinadores que trabajan en pro de la lucha.

Eusebio Ledesma recibió los premios a Mejor deportista y máximo tumbador de las ligas de Primera y juveniles, y Cristian González el de Segunda. Mahamadou Cámara fue acreedor al galardón a revelación de la temporada, mientras que Ignacio Ramos fue elegido como mejor entrenador y Miguel Rodríguez, mejor monitor. Adasat Peraza recibió el galardón como mejor árbitro.

Añaterve y Wladimir recogieron el trofeo Promoción y cantera por su labor en la Escuela Orotava-La Florida, y la Escuela de Arico recibió una mención especial. La mejor labor directiva fue el Campitos y Emilia Jorge fue reconocida por su dedicación. Francisco Hernández recibió el rastrillo de oro al delegado de terrero.

Mírame TV fue reconocida por su trabajoen pro de la difusión de la lucha canaria en los medios informativos y los Laboratorios González Santiago (LGS Análisis) por su apoyo a la lucha.

Marcos Galván, emocionado con su premio Leyenda Deportiva

Una de los momentos más emotivos fue la entrega del premio Leyenda deportiva a Marcos Galván Báez con todo el público en pie. El Rosario, Tegueste, Chimbesque, Tijarafe Guanche y Llano del Moro, recibieron los trofeos de campeón y subcampeón de las Ligas Cabildo de Tenerife de las diferentes categorías.

TE PUEDE INTERESAR