4.235 estudiantes de la provincia tinerfeña se presentan desde hoy a la última PAU

Convocatoria de la PAU de junio en la ULL. / PHOTOGRAPHER: EMETERIO SUAREZ GUERRA
Convocatoria de la PAU de junio en la ULL. / PHOTOGRAPHER: EMETERIO SUAREZ GUERRA

La convocatoria de junio de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado hoy miércoles sin incidencias destacables. Esta convocatoria ha registrado una matrícula de 4.235 estudiantes, según ha informado la Universidad de La Laguna (ULL) en una nota de prensa.

El primer examen, común para todo el alumnado, ha sido el de Lengua Castellana y Literatura II, que ha comenzado puntualmente a las 09.30 horas. Las pruebas se han desarrollado en el Campus de Guajara en Tenerife, el IES Virgen de las Nieves en La Palma, el IES San Sebastián de La Gomera y el IES Garoé en El Hierro, y se prolongarán hasta el próximo viernes 10 de junio.

La PAU consta de varios exámenes, algunos de ellos comunes para todo el alumnado, y otros específicas de cada una de las ramas de conocimiento. Las calificaciones estarán disponibles el próximo miércoles 15 de junio en la web institucional (www.ull.es).

La tercera sesión de exámenes del primer día de PAU será en horario de tarde, a partir de las 15.45 horas, y consiste en las asignaturas a elegir entre Historia de España o Historia de la Filosofía.

Mañana jueves la primera tanda de exámenes comenzará a las 09.30, con las pruebas de Dibujo Artístico II, Química, Griego II y Economía de la Empresa. La segunda, a las 12.00 horas, abarca los exámenes de Cultura Audiovisual, Matemáticas II y Geografía. Por la tarde, la tercera sesión, a las 16.00 horas, corresponde a las asignaturas Historia del Arte, Lenguaje y Práctica Musical y Electrotecnia y, finalmente, a las 18:15 le tocará el turno a las materias Dibujo técnico II, Literatura Universal y Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

El último día de exámenes, comenzará de nuevo a las 09.30 con los de Diseño, Biología, Tecnología Industrial II, Historia de la Música y Danza y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. A las 12.00 horas las pruebas previstas son las de Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, Análisis Musical II, Física y Latín II. La tarde se dedicará a la repetición de exámenes a estudiantes que no hayan podido presentarse en el horario normal por haber coincidido la prueba con otra, o bien por cualquier otra causa sobrevenida que sea debidamente justificada.

Una vez obtenida la calificación existe la posibilidad de solicitar una doble corrección, cuyo resultado puede ser una calificación más alta o más baja que la inicial, o bien una reclamación, que se centra más en errores formales y administrativos y su resultado no puede ser más bajo que el inicial. Ambas opciones son excluyentes, es decir, que sólo se podrá acceder a una de las dos, y se podrá solicitar entre el 15 y el 17 de junio.

TE PUEDE INTERESAR